Geolcali retoma los sondeos geotécnicos en Mina Muga

viernes, 10 julio 2020

Geolcali retoma los sondeos geotécnicos en Mina Muga

Los trabajos se centran en los terrenos donde se realizará la implantación del área industrial y la bocamina. De este modo, la empresa avanza en el desarrollo de su proyecto en paralelo a la tramitación del expediente de concesión minera.

Redacción
Pamplona - 15 junio, 2020

La empresa espera empezar a producir potasa en 2023. (Foto: cedida)

Geoalcali iniciará en los próximos días la campaña de sondeos geotécnicos sobre los que se levantará Mina Muga. Así lo anunció la compañía a través de un comunicado, en el que adelanta que dichos trabajos se llevarán a cabo en la zona prevista para la implantación industrial, las balsas de agua dulce y la bocamina. “Estos sondeos son complementarios a los ya realizados anteriormente“, indicaron.

La idea de los promotores es “comenzar cuanto antes” la construcción de Mina Muga.

El objetivo de esta medida es confirmar los datos obtenidos en los primeros ensayos. Unos datos que sirvieron de base para el diseño de los proyectos presentados a las autoridades el pasado mes de marzo. Por su parte, la empresa navarra GEEA Geólogos, “con una larga y exitosa trayectoria en este tipo de labores”, se encargará de dicha prospección.

ÚLTIMOS TRÁMITES

En paralelo, Geoalcali continúa preparando la documentación que se le va a requerir para la obtención de los permisos y licencias que todavía le faltan. Unos trámites encaminados, sobre todo, a facilitar la construcción y la puesta en marcha del proyecto. A este respecto, la idea de los promotores es “comenzar cuanto antes” los trabajos de construcción.

Entra aquí para leer más sobre Geoalcali.


To Top