lunes, 23 noviembre 2020

Recreación virtual del proyecto Mina Muga. (Foto: cedida)

La empresa minera navarra Geoalcali afrontará una nueva etapa de la mano de su nuevo CEO, Ignacio Salazar (Bilbao, 1964), que tomará posesión de su cargo a mediados del próximo mes de julio. Salazar, directivo internacional “con una extensa carrera en la industria de los recursos naturales en empresas multinacionales y mineras”, ha trabajado tanto en Europa como en Suramérica y ha ocupado diferentes cargos directivos.

Máster en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, Salazar ha trabajado en empresas como Iberdrola, Management Horizon (Londres), Shell (Madrid, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Argentina, Londres y La Haya), y Orosur Mining (Uruguay), donde ejercía como CEO desde 2013.

Salazar ha trabajado en empresas como Iberdrola, Management Horizon, Shell y Orosur Mining, donde ejercía como CEO desde 2013.

El nuevo CEO de Geoalcali cuenta “con una amplia experiencia” en operaciones mineras a cielo abierto y subterráneas, así como en el desarrollo de relaciones internacionales y locales, en los mercados financieros del Reino Unido y América del Norte, y en las relaciones con inversores y la captación de fondos.

Según señala la compañía, el proyecto Mina Muga de Geoalcali será “uno de los principales motores industriales generadores de empleo en Navarra y Aragón”, en un sector que requiere mano de obra “de alta cualificación y especialización” y que afronta “grandes retos” en la región. Su puesta en marcha dará comienzo “de forma inmediata”, una vez concedido el permiso de explotación para la extracción de potasa y las licencias municipales.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top