jueves, 21 octubre 2021

Gobierno de Navarra y Enercluster buscan nuevas oportunidades en el sector eólico

El recién nombrado director gerente del clúster eólico de Navarra, Javier Villanueva y el consejero foral, Mikel Irujo, coincidieron este martes en que Navarra debe mantenerse como "referente europeo" dentro de este campo. En ese sentido, Villanueva adelantó que entre los objetivos de su organización estará "fortalecer las líneas de negocio existentes al mismo tiempo que ayudar a encontrar nuevas oportunidades para generación de nuevos negocios o diversificación de los existentes".

Redacción
Pamplona - 20 julio, 2021

De izquierda a derecha: Joaquín Ancín, presidente de Enercluster, Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, y Javier Villanueva, director gerente de Enercluster. (Foto: cedida)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, recibió este martes al nuevo director gerente de la Asociación Clúster de Energía Eólica de Navarra (Enercluster) , Javier Villanueva. En dicho encuentro se trataron algunos de los aspectos más relevantes y urgentes de la agenda sobre la actividad empresarial y económica de Energías Renovables de la Comunidad Foral, según informó el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Villanueva se incorporó a Enercluster el pasado 1 de julio en sustitución de Manuel Rodríguez.

“Navarra es un referente a nivel europeo en buenas prácticas tanto en la producción de energías renovables, con una histórica apuesta tecnológica e industrial para su desarrollo”, indicó Irujo. El consejero apuntó además que, entre los objetivos del territorio está lograr un consumo energético de origen 100 % no contaminante para 2050. “Todo ello manteniendo su posición a nivel internacional, y apostando por la competitividad de su industria, la eficiencia energética y la gestión y valorización de los recursos naturales como eje transformador del territorio”, añadió.

NOMBRAMIENTO RECIENTE

Por su parte, Javier Villanueva constató que desde Enercluster quieren “fortalecer las líneas de negocio existentes al mismo tiempo que ayudar a encontrar nuevas oportunidades para generación de nuevos negocios o diversificación de los existentes”. Ese trabajo “debe repercutir en el fortalecimiento de la industria y la creación de empleo en nuestra comunidad y van a marcar la hoja de ruta de Enercluster en los próximos años”, añadió.

Javier Villanueva, que se incorporó a Enercluster el pasado 1 de julio en sustitución de Manuel Rodríguez, cuenta con una amplia experiencia en el sector eólico. En concreto, ha estado vinculado más de diez años a Siemens Gamesa, y ha desarrollado parte de su labor profesional en el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) y en el Grupo MTorres. Ingeniero industrial cum laude por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), cuenta con dos programas de postgrado por esta universidad y un máster ejecutivo por el Club Español de la Energía. Dentro de su perfil profesional destaca, además, su labor como ‘partner’ director de Abintus Consulting and Innovation.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top