domingo, 24 octubre 2021

Gobierno, Dirección de VW Navarra y sindicatos escenifican un primer acercamiento

Tras las tensiones vividas en los últimos meses por la producción del futuro coche eléctrico que se asigne a la factoría navarra, las tres partes celebraron un primer encuentro, previo a la futura mesa de la automoción. El comité de empresa y la Dirección de la firma trasladaron un documento conjunto en la reunión, que el Gobierno foral "va a estudiar y sobre el que todas las partes seguirán trabajando y aportando". Dicho documento se centra "tanto en el proyecto industrial como en el proyecto social".

Redacción
Pamplona - 22 septiembre, 2021

El encuentro entre representantes del Gobierno foral, VW Navarra y sindicatos se celebró este miércoles. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra, la Dirección de Volkswagen Navarra y el comité de empresa mantuvieron un encuentro este miércoles, en el que compartieron “objetivos comunes” que permitan sentar las bases de trabajo “para afianzar el futuro de la planta de Landaben”. Tras las tensiones vividas en los últimos meses por la producción del futuro coche eléctrico que se asigne a la factoría navarra, las tres partes escenificaron un acercamiento en el Palacio de Navarra. De hecho, fue el primer encuentro a tres bandas previo a la futura mesa de la automoción.

Según indicó el Ejecutivo foral en un comunicado, empleo, formación, infraestructuras, movilidad sostenible, contrato relevo y compromiso con el conjunto del sector y del tejido industrial navarro son “las bases” sobre las que “trabajar conjuntamente, desde el respeto al ámbito competencial de cada parte”. Y todo ello con un objetivo común: “garantizar y afianzar el futuro de la planta y de sus trabajadores y trabajadoras ante los próximos retos”.

El comité de empresa y la Dirección trasladaron un documento conjunto en la reunión, que el Gobierno de Navarra “va a estudiar y sobre el que todas las partes seguirán trabajando y aportando”. Este documento se centra “tanto en el proyecto industrial como en el proyecto social”. Además, las partes se emplazaron a una próxima reunión.

La reunión estuvo estado encabezada por la presidenta de Navarra, María Chivite; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; el presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, y parte de su equipo; y el Secretariado del comité.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top