Las firmas navarras Goikoa, cuya sede central está en Sangüesa, y Los Alecos, ubicada en Barasoain, han creado un nuevo grupo de alimentación llamado GAM Family, del que también forma parte la empresa Alejandro Miguel, de origen riojano y especializada en la comercialización de carne de cerdo Duroc.
Esta unión, según aseguró el grupo a través de un comunicado, «surge con vocación de innovar, de crecer, de atender a unos consumidores con tendencias cada vez más cambiantes, pero sin perder ni un ápice de su origen familiar basado en el trabajo y en el esfuerzo, en hacer las cosas bien, en buscar la calidad como máximo principio». «Arrancamos una nueva etapa, en la que reforzamos todos nuestros valores poniendo en común nuestra experiencia al servicio del mercado y la sociedad», afirmó.
«Arrancamos una nueva etapa, en la que reforzamos todos nuestros valores poniendo en común nuestra experiencia al servicio del mercado y la sociedad».
En concreto, la actividad de la compañía integrará desde la ganadería hasta la selección, producción y comercialización de carnes «con el I+D+i más avanzado, pasando por unos modernos centros productivos donde cerrar toda la cadena con el objetivo de garantizar los máximos estándares en cuanto a seguridad y calidad alimentaria».
Los impulsores de esta iniciativa apuntaron que GAM Family es un «proyecto familiar con deseo de continuidad, avalado por la fuerte especialización de cada uno de sus integrantes». Una alianza, en definitiva, «que permitirá seguir estando cerca de los clientes pero con una mayor capacidad y agilidad para atender cualquier tipo de demanda, tanto de dentro como de fuera de las fronteras nacionales».
Precisamente, el crecimiento de la firma sangüesina liderada por Alberto Jiménez hizo a Goikoa merecedora del Premio Alimenta Navarra 2020 en la categoría de Internacionalización.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.