Gorka Azpiroz se incorporó este mes como director gerente de la ingeniería navarra Muxunav. El exalcalde de Lekunberri trabajará junto con el CEO de la firma, Antonio Torres, y compaginará el cargo directivo con su trabajo como consultor y asesor estratégico de las firmas FreeDom Consulting y JPI Consultores, así como su trabajo como asesor externo en la Cámara de Comercio de Navarra.
“Para mí es un reto muy ilusionante. Cuando Antonio me llamó, no lo pensé dos veces. Ya conocía la empresa y era consciente del enorme potencial de la compañía, además del crecimiento exponencial que estaban experimentando. Creo que puedo aportar mucho tanto a nivel de gestión como en términos de empuje y conocimientos”, valoró Azpiroz.
Por su parte, Torres subrayó la relevancia de esta incorporación para la empresa: “La incorporación de Gorka es un salto cualitativo en cuanto a conocimiento en varias facetas de la gestión. Además, trae puntos de vista que hasta ahora no hemos contemplado. Muxunav se encuentra en un proceso de crecimiento y sin duda es un fichaje que nos entusiasma muchísimo y que estamos seguros de que será clave en varias áreas. Que haya aceptado la propuesta nos ilusiona”.
Además de haber ejercido como alcalde de Lekunberri entre 2019 y 2023, Azpiroz fue presidente del Beti Kozkor entre 2017 y el pasado mes de junio, así como secretario de la Comisión de Control Económico de Osasuna entre 2015 y 2019. Y, desde 2017, es directivo de la Federación Navarra de Fútbol. Así mismo, trabajó como Casting Category manager en Ampo S. Coop., como director de Compras en Grupo Wisco, como responsable de Planficación y Supply Chain en IMP, como responsable de Aprovisionamientos ADR en Siemens Gamesa y como responsable de Transporte en Agrozumos.
SOBRE LA EMPRESA
Muxunav, firma especializada en el desarrollo de sistemas de pago digitales, mutiplicó por diez su facturación en los dos últimos años hasta alcanzar los 800.000 euros en 2023, y prevé llegar a 1,5 millones en 2024. Las cifras fueron fruto de la buena acogida en el mercado de Telmarkt, un dispositivo diseñado para pagar en áreas que no cuentan con la supervisión de personal como estaciones de servicio, lavanderías, centros recreativos y máquinas expendedoras. Similar a un datáfono, funciona con un código QR en el exterior de la maquinaria, que se escanea con el móvil para aplicar el cargo automático a través de Google Pay, Apple Pay o una tarjeta de crédito.
Este mismo año, según avanzó Navarra Capital, logró un acuerdo comercial con la multinacional francesa Ingenico, una de las principales productoras mundiales de datáfonos. En paralelo, la compañía que estrenó unas nuevas instalaciones en Noáin planea una expansión internacional hacia Europa y Latinoamérica.