sábado, 4 mayo 2024

Gorka Berraondo (Castillo de Gorraiz), nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Pamplona

La junta de la asociación eligió este martes a Berraondo, 'general manager' del Castillo de Gorraiz Hotel&Spa, como sucesor en el cargo de Sara Martínez. Además, Íñigo Ojinaga, propietario del Pamplona Catedral Hotel y el Hotel Pamplona Plaza, pasa a ser vicepresidente de la entidad.


Pamplona - 12 diciembre, 2023 - 18:25

Gorka Berraondo (izda.) e Íñigo Ojinaga (dcha.) pasan a ser presidente y vicepresidente de la asociación. (Fotos: cedidas)

Gorka Berraondo, general manager del Castillo de Gorraiz Hotel&Spa, es el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Pamplona. Según pudo saber Navarra Capital, candidatura fue la única presentada para relevar en el cargo a Sara Martínez, exdirectora del Hotel Luze El Toro y actualmente directora del Luze Castellana, el primer establecimiento en Madrid del grupo que dirige el empresario navarro Jesús Berisa.

Junto a Berraondo, pasa también a ser vicepresidente Íñigo Ojinaga, propietario del Pamplona Catedral Hotel y el Hotel Pamplona Plaza. Así lo decidió la junta directiva de la asociación, que se reunió este martes en el Hotel NH Iruña Park para elegir al sucesor de Martínez, cuya labor fue definida por la asociación como «ejemplar».

Diplomado superior en Dirección Hotelera por la Ecole Hotelière de Lausanne (Suiza) y PDI de la cadena Meliá Hotels, Berraondo «ha demostrado su valía» en un sector donde ha sido subdirector y director de hoteles en Meliá Hotels; director del Hotel Alma Pamplona; y, desde hace doce años, director del Castillo de Gorraiz Hotel&Spa.

La Asociación de Hoteles de Pamplona definió como «ejemplar» el trabajo realizado por Sara Martínez.

Martínez, que desempeó «un papel fundamental como presidenta desde principios de 2020», expresó su agradecimiento a la junta y a todos sus miembros «por el apoyo recibido durante su mandato». En su intervención, resaltó la importancia de la unión en el sector y «deseó lo mejor a la nueva Presidencia». Por su parte, Berraondo le agradeció «su dedicación y liderazgo», y expresó «su compromiso de continuar fortaleciendo la colaboración entre los hoteles de Pamplona».

La junta saliente, conformada por Eduardo Ciriza (Hotel Andia), como vicepresidente; Leyre Alemán (Hotel Maisonnave), como tesorera; y Nacho Barbería (Hotel Albret y Hotel Blanca de Navarra), Víctor Sánchez (Hotel Tres Reyes Pamplona) y Diego Moreno (Hotel NH Iruña Park) como vocales, también tuvo palabras de elogio para la exdirectora del Hotel Luze El Toro y le deseó «mucho éxito en su nueva etapa».

«La Asociación de Hoteles de Pamplona espera con entusiasmo este nuevo capítulo bajo la dirección de Gorka Berraondo y su equipo directivo, confiando en que seguirán trabajando para fortalecer la industria hotelera en la región», valoró la organización.

En los próximos días, se completará la conformación de la nueva junta directiva. Su secretaria general, Andrea Chocarro, detalló que el proceso de selección «se realizará con el objetivo de fortalecer la representación del sector en Pamplona y comarca».

LOS OBJETIVOS

La nueva Presidencia buscará fortalecer la posición de la asociación y contribuir al desarrollo turístico de la región. Entre sus metas se encuentran fomentar la colaboración y facilitar el intercambio de experiencias entre los hoteles miembros y entidades del sector turístico. Además, trabajará para «atraer tanto a turistas locales como nacionales, colaborando con instituciones locales para impulsar eventos y actividades turísticas»; «colaborará estrechamente con la implementación de prácticas sostenibles»; y participará «en iniciativas de responsabilidad social para beneficio de la comunidad».

La junta directiva de la organización se reunió este martes para elegir a su nuevo presidente y vicepresidente.

Así, se compromete «a mantenerse actualizada sobre las tendencias del mercado y explorar oportunidades digitales que mejoren la presencia en línea». También «se propone apoyar y colaborar con NICDO para la consecución de la celebración de eventos y congresos en Pamplona, con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística».


To Top