Representantes de Grupo Alibérico, el primer fabricante europeo de productos semitransformados de aluminio, anunciaron este viernes la adquisición del 20 % de la navarra Premo Sistemas Modulares, dedicada a la producción de mamparas de alta calidad para oficinas y quirófanos. Esta operación permitirá a sus promotores, además, ejecutar un acuerdo estratégico para desarrollar una nueva generación de quirófanos para hospitales bajo la marca Sanilux.
Según Miguel Zandio (Premo), la alianza va a dotar a la firma de «gran capacidad y experiencia para desarrollar materiales de última generación, muy resistentes, ligeros y versátiles».
Para Clemente González, presidente del Grupo Alibérico, la operación forma parte de la estrategia de innovación y diversificación que mantiene su firma. Todo ello con el objetivo de posicionarse «con productos avanzados y tecnológicos en sectores con gran potencial de crecimiento.
Mientras, Miguel Zandio, CEO de Premo Sistemas Modulares, destacó de esta alianza que les va a dotar de «gran capacidad y experiencia para desarrollar materiales de última generación, muy resistentes, ligeros y versátiles». También resaltó las oportunidades y beneficios que esperan obtener de un acuerdo que les asegura llegar a los cinco continentes.
La nueva generación de quirófanos, caracterizada por aportar una solución modular, flexible e industrializada a los centros hospitalarios, y susceptible de modificación y ampliación sin obras ni residuos, tendrá como material base el panel de nido de abeja Larcore, fabricado por el Grupo Alibérico a través de su filial Alucoil.
Entra aquí para saber más sobre la industria navarra.