miércoles, 24 abril 2024

Grupo Empresarial Larrión compra la compañía navarra Aldaz Echarri

La empresa adquirida, fundada en 1850, se dedica al almacenaje; la compraventa de pletinas, perfiles y tubos metálicos; a las vigas transformadas, granalladas y pintadas; el mallazo; y los preparados de ferralla. En este sentido, Aldaz Echarri ha sido asesorada por Norgestión, que "en todo momento ha sabido acercar posturas y llevar a buen puerto la operación".


Pamplona - 27 marzo, 2023 - 11:20

El Grupo Empresarial Larrión factura 70 millones al año y cuenta con más de 250 empleados. (Foto: archivo)

El Grupo Empresarial Larrión anunció este domingo la adquisición de la empresa navarra Aldaz Echarri, a la que definió como una firma «emblemática e histórica», cuyos orígenes datan de 1850. En concreto, la empresa se dedica al almacenaje; la compraventa de pletinas, perfiles y tubos metálicos; a las vigas transformadas, granalladas y pintadas; el mallazo; y los preparados de ferralla.

Tras varias generaciones familiares, la propiedad Aldaz Echarri ha decidido integrar la compañía en el Grupo Empresarial Larrión «con la finalidad de darle continuidad». De esta forma, la compañía compradora afirmó que «se asegura el futuro de la misma y de sus veinte trabajadores». En este sentido, Aldaz Echarri ha sido asesorada por Norgestión, que «en todo momento ha sabido acercar posturas y llevar a buen puerto la operación». «Nuestro agradecimiento. Estamos orgullosos de haber sido elegidos por los accionistas de Aldaz Echarri para dar continuidad al proyecto y contribuir a su crecimiento y desarrollo en los próximos años», valoró el Grupo Empresarial Larrión.

Con esta adquisición, el Grupo Empresarial Larrión afirmó continuar «su senda de crecimiento y consolidación en sus tres líneas de negocio: corte y transformado de acero, cableado y electrónica». En estos momentos, cuenta con dos plantas en Bizkaia, una en Álava, dos en Aragón, dos en Madrid y dos en Navarra, donde también se encuentra la dirección general. Su facturación anual asciende a 70 millones de euros y emplea a más de 250 personas.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Grupo Larrión · Norgestión ·


To Top