viernes, 2 diciembre 2022

Grupo Enhol inaugura tres parques eólicos, en los que ha invertido 140 millones

En concreto, se trata de los parques eólicos Ablitas (40 MW), Cabanillas II (50 MW) y Pestriz, este último ubicado en Buñuel (50 MW). Los dos primeros han supuesto una inversión de 86 millones de euros, mientras que la compañía ha destinado 53,8 millones al tercero. De esta forma, la empresa navarra se consolida como un agente clave de las renovables en la región, ya que cuenta con proyectos operativos que suman 230 MW de potencia instalada y otros seis en fase de desarrollo, que añadirán otros 276 MW.

Redacción
Ablitas - 11 mayo, 2022

Los tres parques eólicos inaugurados este miércoles han supuesto una inversión de 140 millones de euros. (Fotos: cedidas)

Grupo Enhol inauguró este miércoles los tres últimos proyectos eólicos que la firma ha construido en la Ribera de Navarra, declarados de interés foral por el Gobierno foral. Se trata del parque eólico Ablitas (40 MW) y el parque eólico Cabanillas II (50 MW), ambos construidos en 2019 y cuya inversión ascendió a 86 millones de euros, y el parque eólico Pestriz, ubicado en la localidad de Buñuel (50 MW), terminado recientemente y que ha supuesto una inversión de 53,8 millones. Su potencia total instalada supone el 10,3 % de los 1.355 MW de energía eólica que posee la Comunidad foral.

El acto tuvo lugar en el Centro de Formación de Grupo Enhol, situado en el parque eólico de Ablitas y que fue acondicionado para la ocasión. Allí acudieron parte del equipo de la compañía, además de representantes de empresas y proveedores que participaron en los proyectos. Un encuentro al que también asistieron María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, que clausuró la inauguración; Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez; Uxue Itoiz, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4; Gustavo Rodríguez, alcalde de Cabanillas; Carlos Bonel, teniente de alcalde de Ablitas; Mayte Espinosa, alcaldesa de Buñuel; y otros primeros ediles de la zona que también quisieron trasladar su apoyo.

Grupo Enhol resaltó “la importancia de la participación en estos proyectos de empresas y proveedores de origen o capital navarro, que han permitido optimizar la competitividad”.

El evento comenzó con la bienvenida y el agradecimiento de los directores generales mancomunados de Grupo Enhol, Diego Oliver y Gonzalo Oliver, a los que siguieron unas palabras de los alcaldes de los municipios donde se localizan los parques.

La potencia de estos tres proyectos suma 140 MW, es decir, el 10,3 % de la energía eólica instalada en la Comunidad foral (1.355 MW). Y, junto con otros proyectos que la firma continúa desarrollando en el territorio, “serán importantes para la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Energético Navarra 2030 y para la consecución de una transición energética justa, que contribuya con el medio ambiente en un marco sostenible”.

El acto contó con la presencia de María Chivite, Mikel Irujo e Itziar Gómez, entre otras autoridades.

El acto contó con la presencia de María Chivite, Mikel Irujo e Itziar Gómez, entre otras autoridades.

Asimismo, Grupo Enhol remarcó “la importancia de la participación en estos proyectos de empresas y proveedores de origen navarro o de capital navarro, que han permitido optimizar la competitividad” de los nuevos parques. “Para Grupo Enhol, el trabajo diario y dedicación de su equipo al completo es lo que contribuye al éxito”, concluyó la compañía.

UN AGENTE CLAVE DE LAS RENOVABLES

Contando los tres proyectos inaugurados este miércoles, Grupo Enhol tiene proyectos operativos en Navarra con una potencia total de 230 MW, lo que supone el 12,7 % de los 1.800 MW de renovables actualmente instalados en la región. A estos se suman seis proyectos eólicos y cuatro fotovoltaicos que se encuentran en fase de desarrollo y que añadirán otros 276 MW.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top