jueves, 29 febrero 2024

Grupo Enhol, premio a la empresa más saludable de Navarra

Así lo decidió el jurado de la 15º edición de los Premios Azul a la Promoción de la Salud en el Trabajo, que convoca Mutua Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra, la CEN, UGT y Aedipe.


Pamplona - 8 febrero, 2024 - 13:48

El Premio Azul de Mutua Navarra cumplió este año su aniversario número quince. (Foto: cedida)

Grupo Enhol fue reconocido este jueves como la empresa «más azul» de Navarra, es decir, como la organización que «más y mejor contribuyó en 2023 a generar cultura de salud y bienestar en su plantilla». Así lo decidió el jurado de la 15º edición de los Premios Azul a la Promoción de la Salud en el Trabajo, que convoca Mutua Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra, la Confederación Empresarial Navarra (CEN), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) en Navarra-La Rioja.

El acto de entrega de galardones tuvo lugar en Baluarte y contó con la asistencia de más 250 personas pertenecientes a empresas y organizaciones de la Comunidad foral. En esta ocasión, el Premio Azul alcanzó un hito significativo en su trayectoria al cumplir su aniversario número quince. En este camino, 77 entidades y empresas de Navarra han renovado su compromiso con la salud y el bienestar de su plantilla. En palabras de Juan Manuel Gorostiaga, director gerente de Mutua Navarra, “este aniversario es un recordatorio de la importancia de mantener la salud en el centro de nuestras operaciones diarias”.

En su intervención, Gorostiaga subrayó que la salud laboral “no se limita únicamente a la prevención de accidentes, sino que abarca un cuidado 360 de la salud”. “En este sentido, hemos fortalecido nuestra apuesta estratégica por apoyar a las empresas en la promoción de entornos laborales saludables y seguros”, añadió.

Al recoger el galardón, Gema Acín, responsable de Seguridad, Salud y Bienestar en Grupo Enhol, destacó que su compañía quiere «proteger y otorgar la importancia que se merece» a su activo más importante, las personas, «que han respondido de una forma fantástica a todas las iniciativas y propuestas».

EL RESTO DE EMPRESAS PREMIADAS

En el acto, otras seis empresas navarras fueron reconocidas con el ‘sello azul’ por su compromiso con la salud laboral en 2023: Ardena, Focke Meler, BeePlanet, Graftech, Nasuvinsa y Lozy’s Pharmaceuticals.

Durante la apertura del acto, el secretario general de la CEN, Carlos Fernández Valdivieso, valoró «el impacto positivo que las empresas pueden tener en la salud y el bienestar de sus equipos de trabajo a través de la creación de entornos laborales saludables y de la promoción de prácticas preventivas que redundan en beneficio de toda la comunidad empresarial”.

En la clausura intervino Iñaki Mendióroz, director general de Economía Social y Trabajo del Gobierno de Navarra, quien afirmó que «la siniestralidad laboral, los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales son uno de los principales problemas» que deben afrontarse «en el marco de las políticas públicas».


To Top