martes, 6 diciembre 2022

Grupo Lexa, primera firma navarra que entra en el exclusivo Global LegalTech Hub

El 'hub' reúne a más de 150 firmas de proyección nacional e internacional, procedentes de distintos ámbitos y que comparten un objetivo común: "escribir el futuro de una nueva industria legal potenciando la innovación tecnológica". En él figuran Legalitas, Cuatrecasas, Deloitte Legal, Esade, Universitat de Barcelona, Red Points, Banco Sabadell (BStartup), Mutualidad de la Abogacía o la Universitat Pompeu Fabra, entre otras firmas y entidades. En concreto, la compañía navarra ha sido admitida gracias a LexaGo, un 'software' basado en la inteligencia artificial que, vía 'online', permite resolver dudas laborales en menos de un minuto.

Iranzu Larrasoaña
Pamplona - 7 diciembre, 2021

Mónica Aréchaga, directora general de LexaGo, cree que la incorporación al 'hub' dará más visibilidad a su firma. (Fotos: Iranzu Larrasoaña)

El Grupo Lexa, especializado en Derecho Laboral, ya forma parte del Global LegalTech Hub, integrado por más de 150 firmas de proyección nacional e internacional, procedentes de distintos ámbitos profesionales y que comparten un objetivo común: “escribir el futuro de una nueva industria legal potenciando la innovación tecnológica”.

Se trata de la primera empresa navarra que entra en este hub, donde figuran firmas como Legalitas, Cuatrecasas, Deloitte Legal, Esade, Universitat de Barcelona, Red Points, Banco Sabadell (BStartup), Mutualidad de la Abogacía o la Universitat Pompeu Fabra, entre otras. En concreto, la compañía afincada en Artica ha sido admitida gracias a LexaGo, un software basado en la inteligencia artificial.

Mónica Arechaga (LexaGo): “Nos permitirá ganar visibilidad y un enfoque global en el desarrollo de una Legal Tech”.

Aunque el logo de la compañía, que cuenta con una plantilla de 30 empleados, todavía no aparece en la página web del hub, el bufete recibió el pasado 24 de noviembre la confirmación de su incorporación.

Mónica Arechaga, directora general de LexaGo, explica a Navarra Capital que el software resuelve dudas laborales vía online. Y añade que su entrada en el hub coincide en el tiempo con el Global Tech Day, que se celebró el pasado 1 de diciembre y en el que participó la empresa navarra.

El Grupo Lexa es la primera firma navarra que se incorpora al Global LegalTech Hub.

Arechaga se muestra especialmente satisfecha por la noticia. “Nos permitirá ganar visibilidad y un enfoque global en el desarrollo de una Legal Tech”, remarca. Además, espera que su firma se enriquezca compartiendo experiencias y actividades con otros miembros del hub.

EL ‘SOFTWARE’

LexaGo, especialmente útil para departamentos de Recursos Humanos y asesorías jurídicas, comenzó a funcionar en mayo de este año, aunque el despacho ya resolvía antes consultas online. “Buscábamos una forma de automatizarlo”, detalla Arechaga.

El proyecto ha supuesto una inversión de 300.000 euros y se comercializa mediante una tarifa plana.

Fue entonces, hace algo más de dos años, cuando el socio director del grupo y CEO de LexaGo, Joaquín Castiella, imaginó la herramienta, que en menos de un minuto resuelve las dudas más habituales en esta materia.

Para su desarrollo, la firma navarra contó con el apoyo del Instituto Tecnológico de Informática (ITI) de la Universidad Politécnica de Valencia y lo diseñó en colaboración con Manuel Alonso, experto en inteligencia artificial y robótica con más de diez años de experiencia. El proyecto ha supuesto una inversión de 300.000 euros y se comercializa mediante una tarifa plana.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top