Grupo Uvesco cerró 2019 con una facturación de 773 millones de euros, un 4,5 % más que el año anterior; 5.121 personas empleadas, de las que 552 fueron de nueva incorporación; y la apertura de diecisiete nuevos supermercados propios y tres franquicias.
Para 2020, informó la compañía, prevé invertir 39 millones de euros, que se destinarán a la apertura de nueve supermercados BM nuevos, a reformas y mejoras de tiendas y al plan de actuaciones en las once nuevas tiendas de Bizkaia, fruto de la operación de compra a Grupo Auchan.
Asimismo, también «se seguirá avanzando en el desarrollo y actualización del ámbito digital, el modelo de franquicia y la consolidación de nuevos servicios adaptados a las necesidades de los clientes, dentro de un proyecto responsable a nivel social, económico y medioambiental». Con este planteamiento, el objetivo es incrementar un 7,40 % la facturación hasta los 830 millones de euros.
LA EXPANSIÓN
En cuanto al plan de expansión, las aperturas están previstas en Santander, en las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Aretxabaleta y seis nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid, siguiendo así el plan de expansión que se inició en 2017 en la zona centro. Estas inauguraciones serán en Majadahonda, Colmenar Viejo, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo y Las Rozas.
Pero también, dentro del desarrollo de la franquicia BM Shop, está prevista la puesta en marcha de cinco proyectos en País Vasco, Navarra y Cantabria, y que se sumarán a los nueve ya existentes, «apoyando la generación de empleo en el ámbito de nuevos emprendedores».
Actualmente, el grupo cuenta con 236 establecimientos propios y tienda online, con las enseñas BM Supermercados y SUPER AMARA, y varias plataformas logísticas repartidas en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila.
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