domingo, 15 julio 2018

GthaD recibe el XV Premio AJE Navarra 2017

La firma de moda de Cintruénigo también ganó el premio de votación popular, mientras que Escuela Kabia obtuvo el de Iniciativa Emprendedora

Redacción
Pamplona - 29 junio, 2018

Tito Navarro de Luis (NavarraCapital.es) y Fermín Albadalejo (CEAJE) posan junto a los hermanos Cornago, dueños de GthaD, ganadores del premio Joven Empresario y el de Votación Popular entre los lectores de NavarraCapital.es (FOTOS: Víctor Rodrígo)

Tito Navarro de Luis (NavarraCapital.es) y Fermín Albadalejo (CEAJE) posan junto a los hermanos Cornago, dueños de GthaD, ganadores del premio Joven Empresario y el de Votación Popular entre los lectores de NavarraCapital.es (FOTOS: Víctor Rodrígo)

Los hermanos Diego e Iván Cornago Diago (GthaD) tuvieron ayer, 28 de junio, una buena noche en la que recogieron tanto el XV Premio AJE Navarra 2017 como el otorgado por la votación popular en la web de NavarraCapital.es. El encuentro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra patrocinado por CaixaBank tuvo lugar en el hotel Muga de Beloso.

“Creo que todos los que han llegado hasta aquí son ganadores” dijo Ion Esandi, presidente de AJE Navarra (quien, por cierto, anunció que deja el cargo que ha desempeñado en los últimos tres años), en reconocimiento a los trabajos que han participado en el concurso. A su vez agradeció el trabajo a sus asociados, a empresas y a instituciones, destacando el apoyo del Gobierno de Navarra al que también otorgó un galardón en reconocimiento, que fue recogido por el vicepresidente de Desarrollo Económico Manu Ayerdi.

xv-premios-aje-navarra-6

Foto de Familia de los Ganadores, responsables AJE y CEAJE con el vicepresidente foral Manu Ayerdi

En el acto participó también Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, quien habló de la situación en la Comunidad foral y destacó que “Navarra es tierra de emprendedores. Los jóvenes quieren emprender y pueden hacerlo”, al tiempo que alababa el trabajo que aquí se hace.

DOBLEMENTE PREMIADOS

“Es un premio por el trabajo de todos estos años. Ni en los mejores sueños podríamos haberlo creído”, dijo Iván Cornago tras recibir junto a su hermano Diego el XV Premio AJE Navarra 2017, después de que minutos antes les hubieran entregado el galardón de la votación popular. Aprovechó también para agradecer especialmente a su padre por haberlos “impulsado”, con su hermano apoyando sus palabras.

xv-premios-aje-navarra-3

Iván Cornago (GthaD): “Es un premio por el trabajo de todos estos años. Ni en los mejores sueños podríamos haberlo creído”,

Cuando la crisis de 2009 estaba cerrando grandes empresas textiles, los hermanos crearon esta firma apoyada por la experiencia familiar de más de 35 años. La firma de Cintruénigo especializada en la fabricación de pantalones, blazers, chalecos, etc., para hombre y mujer fue creciendo hasta que en 2015 surgió La Sastrería de GthaD.

INICIATIVA EMPRENDEDORA

Carmen Arrondo Larrayoz y Leire Irigibel Uriz, de Escuela Kabia, fueron las otras premiadas de la noche con el galardón a Iniciativa Emprendedora. Ambas se mostraron emocionadas y agradecidas con todos por este reconocimiento y Leire Irigibel destacó que “seguiremos trabajando duro para mejorar nuestra práctica educativa”.

Manu Ayerdi: “El Gobierno está impulsando el perfil de Navarra como comunidad de emprendedores”

Escuela Kabia, de 0 a 3 años, ofrece un servicio que se adapta a las necesidades de cada persona y ofrece una educación muy individualizada. Crea un ambiente cálido y cercano donde los niños se sienten como en casa y las familias reflexionan sobre educación.

La ceremonia terminó con unas palabras de Manu Ayerdi quien destacó que certámenes como el de anoche “han abierto camino al reconocimiento del impulso emprendedor de los jóvenes” y que, a pesar del riesgo de los emprendedores, su trabajo es también “un reto y una oportunidad de empuje”. En relación al apoyo de su institución indicó que “el Gobierno está impulsando el perfil de Navarra como comunidad de emprendedores, dotada de personas capaces de llevar a cabo proyectos empresariales de futuro”.

Para acceder a más información relacionada con AJE Navarra … LEER AQUÍ.


To Top