sábado, 15 junio 2024

Jesús Antoñanzas, de Gabyl y Exkal, entra en el consejo de administración de Nuevo Sistema Modular

Según pudo saber Navarra Capital, Nuevo Sistema Modular ha creado este nuevo órgano, presidido por Ángel María Goñi (hasta ahora administrador único), para avanzar en su proceso de relevo generacional y la profesionalización de la gestión. Junto a Antoñanzas, que ya estaba vinculado a la firma como inversor, se suman el director general de la empresa, Javier Goñi, y sus directores industriales, Asier Eslava y Juan Alberto Irisarri.


Salinas de Pamplona - 10 abril, 2024 - 05:58

Jesús Antoñanzas es, además, gerente de Gabyl y copropietario de Exkal. (Foto: Víctor Ruiz / archivo)

Nuevo Sistema Modular afronta una nueva una etapa. Jesús Antoñanzas, gerente de Gabyl y copropietario de Exkal, entró el pasado mes de marzo en el consejo de administración de la firma, ubicada en Salinas de Pamplona. Junto a él, se suman como nuevos consejeros Javier Goñi, director general de Nuevo Sistema Modular y segunda generación de la empresa; Asier Eslava, director industrial de Sistemas Constructivos; y Juan Alberto Irisarri, director industrial de Instalaciones. Además, Ángel María Goñi pasa a ejercer como presidente tras haberlo hecho como administrador único.

«Jesús es un activo muy potente, que aporta experiencia y conocimiento en el desarrollo empresarial»

«Estamos muy satisfechos de poder contar con una persona como Jesús. Con la generación del consejo de administración, pretendemos profesionalizar la gestión y asentar una base sólida que nos permita afrontar la estrategia de futuro con una mirada más transversal. La entrada de Jesús, como las de Asier y Juan Alberto, hacen que se fortalezca el proyecto empresarial creado por Ángel María», explica a Navarra Capital el director general de la firma.

En este sentido, Javier Goñi ensalza la trayectoria de Antoñanzas, a quien define como «un activo muy potente, que aporta experiencia y conocimiento en el desarrollo empresarial». Precisamente, el nuevo consejero ya estaba vinculado a Nuevo Sistema Modular como inversor desde antes de su incorporación al consejo.

LA EMPRESA, EN NÚMEROS

Fundada en 1995, Nuevo Sistema Modular cuenta con un equipo de trabajo capaz de dar soluciones constructivas que «aportan versatilidad a cada uno de sus proyectos». Hasta la fecha, la firma ha atendido a más de 500 clientes de distintos países, entre los que se encuentran gigantes como Burger King o Popeyes, así como compañías pertenecientes a otros sectores como la educación o la sanidad. Así, ha construido ya más de 200.000 metros cuadrados. En 2023, «cumplió los objetivos del ejercicio» al facturar 11 millones de euros.

En 2023, la empresa «cumplió los objetivos» del ejercicio al facturar 11 millones de euros

«Ha habido mucha incertidumbre con la variabilidad de los precios de la materia prima, pero hemos conseguido mantener los márgenes. También hemos ampliado los nichos de mercado en los que estamos actuando», resalta el director general de la firma.

Por su parte, el grupo empresarial de la familia Antoñanzas cobró forma cuando Jesús y su hermano Alfonso apostaron por el sector eléctrico y la refrigeración. Hoy emplea a unas 1.700 personas y se define como «pionero y referente en sostenibilidad ambiental, económica y social», una labor que centraliza sobre todo en sus sociedades Gabyl y Exkal. En concreto, la lucha contra el desperdicio alimentario es el nuevo reto de esta última, que también está inmersa en un proyecto para ampliar sus instalaciones de Marcilla, cuya inversión aproximada es de 25 millones de euros.


To Top