domingo, 26 mayo 2024

Los nueve proyectos finalistas de los III Premios RSCapital

Desde este miércoles hasta el 18 de junio, Navarra Capital mantendrá abiertas las votaciones 'online' para elegir las iniciativas ganadoras de los galardones, que este año cuentan con la colaboración de EnREDaRSE; el Ejecutivo foral, como impulsor del sistema InnovaRSE; y Fundación Industrial Navarra. Las entidades finalistas son Florette, Granja Escuela Gure Sustraiak y Grupo Enhol, en RSC Corporativa; Cinfa, Amimet y Smurfit Kappa Navarra, en RSC Social; y SKF Española, Bambookoa y Icer Brakes, en RSC Medioambiental.


Pamplona - 7 junio, 2023 - 13:22

Los III Premios RSCapital abren las votaciones online tras conocerse sus nueve finalistas. Después de que el plazo para presentar las candidaturas expirase el pasado 31 de mayo, un comité de expertos y expertas, coordinado por Juanjo Rubio, director de la Unidad de Innovación Social de Navarra (UiS), seleccionó tres proyectos en cada categoría (RSC Corporativa, RSC Social y RSC Medioambiental), que competirán entre sí para hacerse con los galardones.

Serán los lectores y lectoras de Navarra Capital quienes decidan en qué organizaciones recaen los reconocimientos, cuyo acto de entrega se celebrará el próximo 20  de junio. Quienes deseen votar ya pueden hacerlo a través de este enlace. El plazo expira el 18 de junio (incluido).

Las personas que deseen votar pueden hacerlo a través de este enlace

El resto de integrantes del jurado son Martín Larraza, vicerrector de Economía, Estrategia y Planificación en la UPNA; Paloma Grau, vicerrectora de Investigación y Sostenibilidad en la Universidad de Navarra; Teresa Imízcoz, directora del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Pamplona; Jon Altuna, vicerrector académico de la Mondragon Unibertsitatea; y Susana Posada, vicepresidenta de Dirse (Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad).

Como novedad, los premios cuentan este año con la colaboración de la asociación EnREDaRSE, que nació con el fin de crear una red potente y estable que involucre a la sociedad en el compromiso por la sostenibilidad; el Gobierno de Navarra, impulsor del sistema InnovaRSE, cuyo objetivo es el desarrollo de la responsabilidad social en la estrategia y gestión de las organizaciones y entidades; y Fundación Industrial Navarra, organización que promueve una mesa de Sostenibilidad entre sus empresas asociadas.

LOS PROYECTOS FINALISTAS

La información sobre los III Premios RSCapital se encuentra disponible en la web rscapital.navarracapital.es. Así, en la categoría de RSC Corporativa, las tres iniciativas finalistas son ‘Trabajamos la inclusión’, de Florette‘Bienestar y Bosques’, de la Granja Escuela Gure Sustraiak; y ‘Las personas, la energía que nos mueve’, del Grupo Enhol.

En RSC Social, los proyectos seleccionados son ‘La voz del paciente‘, de Cinfa; ‘Centro ocupacional Traslapuente’, de Amimet (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera de Navarra); y ‘Parque infantil accesible’, de Smurfit Kappa Navarra. Finalmente, en RSC Medioambiental fueron escogidas las siguientes: ‘Recondoil’, de SKF Española; el proyecto empresarial Bambookoa; y ‘Icer Goes Green’, de Icer Brakes.

GANADORES ANTERIORES

En 2022, Amavir, con ‘De acampada con mis abuelos’; la Clínica Universidad de Navarra (CUN), con ‘Niños contra el cáncer’; y la Granja Escuela Gure Sustraiak, con ‘Alimentación sostenible y local’, fueron las organizaciones galardonadas en los II Premios RSCapital en las categorías de RSC Corporativa, Social y Medioambiental respectivamente.

Por su parte, la primera edición reconoció a ‘Tierra de Futuro’, de The Real Green Food Company (Gvtarra), en la categoría de RSC Corporativa; ‘La mirada del paciente’, de Cinfa, en RSC Social; y ‘Ecointegra’ y ‘Biointegra’, de Fundación Aspace, en RSC Medioambiental.

Entra aquí para leer más noticias sobre los Premios RSCapital.


To Top