domingo, 11 abril 2021

Guuk lanza un ‘hackathon’ para estudiantes de Mondragon Unibertsitatea

El objetivo de esta iniciativa, según detalló la empresa en un comunicado, es que los estudiantes trabajen en soluciones innovadoras para "retos relevantes del sector de las telecomunicaciones".

Redacción
Pamplona - 18 marzo, 2021

Jon Ander de las Fuentes, presidente de Guuk, y Juanan Goñi, CEO. (Foto: cedida)

Con el propósito de “impulsar el ecosistema emprendedor de Euskadi desde la base” y “acercar a los estudiantes universitarios la realidad empresarial”, la compañía vasca de telecomunicaciones Guuk ha llevado a cabo esta semana un hackathon, abierto a estudiantes del grado LEINN en Liderazgo Emprendedor e Innovación de Mondragon Unibertsitatea.

El objetivo de esta iniciativa, según detalló la empresa en un comunicado, es que los estudiantes trabajen en soluciones innovadoras para “retos relevantes del sector de las telecomunicaciones”. Guuk lleva tiempo colaborando con LEINN y, en ese marco, ha impulsado proyectos conjuntos con cuatro ‘startups’ procedentes de este grado. Guuk desea extender la iniciativa a otros centros educativos del País Vasco y Navarra, territorios en los que opera y “en los que desea impulsar la cultura de la innovación”.

Un ‘hackathon’ es una herramienta para desarrollar en poco tiempo y de forma colaborativa soluciones experimentales e innovadoras a los retos que plantean las organizaciones. Esta semana, el alumnado de LEINN trabajó por equipos y desarrolló el prototipo de una solución innovadora para el desafío que les lanzó Guuk: “Los equipos pusieron en marcha distintas herramientas y metodologías para explorar soluciones creativas e innovadoras, siguiendo la filosofía de la titulación de Mondragon Unibertsitatea”.

EL JURADO

El 25 de marzo, Bilbao Berrikuntza Faktoria (BBF) -sede de las oficinas de Guuk en Bilbao, así como de la facultad de LEINN- acogerá una jornada donde los equipos responsables de diez proyectos seleccionados por la empresa de telecomunicaciones tendrán la oportunidad de presentar sus ideas, a través de un ‘pitch’ de cinco minutos. Lo harán ante algunos de los integrantes del Consejo de Administración de Guuk: el presidente de la compañía, Jon Ander de las Fuentes; el CEO, Juanan Goñi; y José Poza, fundador de Ibercom-Más Móvil. El tribunal seleccionará una idea ganadora, que contará con el apoyo de Guuk para su implementación.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top