La compañía vasca de telecomunicaciones Guuk y su socio y accionista Caja Rural de Navarra cerraron este viernes un acuerdo de colaboración con la Asociación Casco Antiguo de Pamplona, por el cual «impulsarán la transformación digital de la entidad». De esta manera, la Asociación podrá beneficiarse de las «capacidades tecnológicas y conocimiento del entorno digital de Guuk, mejorando sus procesos operativos en este ámbito, así como la digitalización de dichos comercios, en un momento clave para su permanencia».
Juanan Goñi, consejero delegado de Guuk, y Carlos Albillo, gerente de la asociación, participaron en la firma de la alianza que responde a uno de los objetivos de Guuk y de Caja Rural de Navarra: conectar con aquellos agentes sociales y económicos «arraigados en los territorios en los que operan», Euskadi y Navarra, «ofreciéndoles la mejor tecnología del mercado y un alto grado de innovación, así como fomentar la generación de riqueza».
Juanan Goñi (Guuk): «Queremos conectar con agentes sociales y económicos arraigados en los territorios en los que operamos, ofrecerles tecnología y fomentar la generación de riqueza».
Tras la firma del acuerdo, Goñi señaló que Guuk cuenta «con la mejor tecnología» y, además, con el «conocimiento del entorno digital necesario para impulsar la transformación digital» de la asociación: «Vamos a ayudar a esta entidad a mejorar sus procesos operativos, de forma que puedan estar mejor conectados con sus asociados, y a agilizar la digitalización de los comercios integrados en esta entidad».
Por su parte, Albillo agradeció el apoyo de Guuk y a Caja Rural de Navarra. «Estamos seguros de que este acuerdo nos va a ayudar a dar un impulso a nuestra asociación en algo tan primordial en la actualidad como es la digitalización, tanto para para estar mejor conectados con nuestros asociados como para que nuestros comercios se adapten a las necesidades tecnológicas actuales que reclama el consumidor y el mercado», concluyó.
En este sentido, la Asociación Casco Antiguo, junto con Guuk, se compromete a trabajar también junto a las instituciones y otros agentes implicados por una «mayor y mejor» implantación de la fibra óptica en todo el casco antiguo de Pamplona. El operador local cubre ya cerca del 99 % de la población a través de la red móvil y más del 90 % de los hogares vascos y navarros.