viernes, 19 agosto 2022

Hacienda advierte de que la economía se enfrenta a “nuevos nubarrones”

El director gerente de la Hacienda Foral de Navarra, Óscar Martínez de Bujanda, participó este miércoles en la jornada 'Cierre Fiscal 2021 y Novedades Tributarias', organizada por BSK Legal & Fiscal y en la que colaboró Navarra Capital. "Nos enfrentamos a nuevos nubarrones económicos como la subida del IPC, que se está temiendo que afecte al consumo", señaló. Por eso, hizo un llamamiento a la prudencia: "No hemos superado la pandemia y esta crisis".

Jesús Jiménez
Pamplona - 1 diciembre, 2021

Martínez de Bujanda (izda.) participó en la clausura de la jornada de BSK Legal & Fiscal. (Foto: Víctor Ruiz)

El director gerente de la Hacienda Foral de Navarra, Óscar Martínez de Bujanda, lanzó un preocupante mensaje en la jornada ‘Cierre Fiscal 2021 y Novedades Tributarias’, organizada este miércoles por el despacho BSK Legal & Fiscal y en la que colaboró Navarra Capital. “No hemos superado la pandemia y esta crisis. Nos enfrentamos a nuevos nubarrones económicos, como la subida del IPC, que se está temiendo que afecte al consumo. Hay que ser prudentes”, destacó durante la clausura del acto, celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Navarra y que reunió a unas 120 personas.

Ante dicho auditorio, Martínez de Bujanda defendió que el Impuesto de Sociedades navarro “es mejor de lo que aparenta”. “No solo hay que ver la foto que marcan los tipos. En esa imagen Navarra sale peor, pero si empezamos a profundizar vemos que los incentivos fiscales son importantes”.

Las palabras del director gerente de la Hacienda Foral de Navarra fueron en una línea similar a lo expresado por Felipe Álvarez, asesor fiscal de BSK Legal & Fiscal. Este indicó que “el amplio abanico de incentivos fiscales con los que cuenta la Comunidad foral hace que los tipos impositivos de Navarra en Sociedades sigan siendo competitivos“.

No obstante, recordó que la región figura en el puesto decimocuarto de diecinueve en el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal. “Madrid y País Vasco ocupan los puestos de Champions. Navarra estaría luchando por el descenso, por no bajar”, advirtió para añadir acto seguido que la Comunidad foral se encuentra en el “último puesto” en IRPF y en el “penúltimo” en Patrimonio.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top