Hacienda Foral de Navarra ha alargado ocho días el pago de la declaración de la renta y del impuesto de patrimonio. La primera campaña de la historia que no está siendo presencial, tal y como adelantó NavarraCapital.es, sufre en consecuencia una modificación de las fechas, que ya ha sido notificada a las entidades colaboradoras.
Para regular ese cambio, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha dictado la Orden Foral 86/2020, que este viernes se publica en el Boletín Oficial de Navarra y sustituye a la Orden Foral 61/2020. Acto seguido, Hacienda remitió un mail a las entidades para darles a conocer los nuevos plazos.
Así, quienes voluntariamente presenten su declaración entre el 6 de mayo y el 20 de julio podrán realizar un pago único de la cantidad correspondiente hasta el 28 de julio. Y quienes opten por el pago fraccionado tendrán que realizar el primero el 28 de julio como fecha límite. El segundo permanece inalterable (será el 20 de noviembre).
Además, hasta ahora quienes presentaban sus declaraciones entre el 10 y el 20 de julio no podían domiciliar los pagos. Pero con la nueva orden foral, sí tendrán la posibilidad de hacerlo.
Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.