El consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti, visitó este martes la oficina de Hacienda Foral de Navarra en Pamplona, durante el segundo día de atención presencial en la campaña de la renta y patrimonio 2023. Así, Arasti aseguró que las cifras «son mejores» que las del año pasado «a estas alturas» en materia declaraciones presentadas. De esta forma, durante los primeros siete días se han presentado 20.232 declaraciones de la renta, un 5 % más que en el mismo período del año anterior.
A este dato se suma el número de propuestas de declaración ya confeccionadas por Hacienda, que alcanza las 215.606. Según indicó el Gobierno de Navarra, una de las modalidades que presenta mejores cifras es la renta online, que crece un 4 % con respecto al año pasado. Por este canal se han presentado ya 19.610 declaraciones.
Por otro lado, este lunes dieron comienzo la renta presencial y la renta telefónica: «Solo en el primer día de atención presencial, se confeccionaron 622 declaraciones y, de ellas, 186 fueron en formato renta telefónica”. En este sentido, Arasti recordó que “hay margen hasta el próximo día 27 de junio para presentar las declaraciones de renta y patrimonio».