Hackathon europeo para generar soluciones innovadoras frente al Covid-19

sábado, 30 mayo 2020

Hackathon europeo para generar soluciones innovadoras frente al Covid-19

La iniciativa conectará a la sociedad civil, innovadores, socios y compradores de toda Europa para afrontar los problemas más urgentes que plantea la pandemia. Y el plazo para registrarse como participante termina el 19 de abril.

Redacción
Pamplona - 15 abril, 2020

El 19 de abril es el último día para inscribirse en el hackathon. (Foto: cedida)

Desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente al coronavirus es el objetivo del hackathon que va a organizar la Comisión Europea, en colaboración con los Estados miembros de la Unión Europea, y que conectará a la sociedad civil, innovadores, socios y compradores de todo el continente para afrontar los problemas más urgentes que plantea la pandemia.

El #EUvsVirus Hackathon complementará los hackathones que tienen lugar a nivel mundial y de los Estados miembros y se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de abril. Abordará aproximadamente veinte desafíos inminentes de la lucha contra el coronavirus (por ejemplo, producción rápida de equipos, ampliación de capacidades de producción, transferencia de conocimiento y soluciones de un país a otro) y el plazo para registrarse como participante termina el 19 de abril.

El hackathon incluye también otros 37 retos, que serán debatidos de manera conjunta en toda la UE y que hacen referencia a asuntos tales como vida saludable, medidas que ayuden a la recuperación económica, finanzas digitales, cohesión social, trabajo remoto y educación, entre otros.

RECONOCIMIENTO

Los proyectos que sean seleccionados deberán tener un impacto “significativo” y deberán poder ser replicables en toda la UE. También obtendrán un reconocimiento internacional, ya que serán publicitados por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y todas las redes asociadas, y podrán continuar su desarrollo en la Plataforma Covid del Consejo Europeo de Innovación. Toda la información, en euvsvirus.org

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top