El restaurante Hamabi, ubicado en el mercado de Santo Domingo, cerrará sus puertas el próximo 14 de octubre. Así lo anunció la empresa este miércoles. De esta forma, el espacio que ocupaba el local hasta ahora se convertirá en una ampliación de la sala Zentral. “Ha sido un auténtico placer intentar hacer un poquito más felices a todas las personas que nos han visitado. Infinitas gracias a proveedores, colaboradores, amigos, familia, clientes, prensa, guías y a todos los que han hecho posible que Hamabi exista. Y mil gracias más a todos y cada uno de los trabajadores que han formado parte de esta gran familia”, apuntó el restaurante.
Fundado en septiembre de 2020, el establecimiento estaba liderado por Rubén González, Patricia Lugo y Jon Urrutikoetxea, tres profesionales que se conocieron trabajando en el grupo elBarri. Su objetivo era recrear los platos de “las antiguas fondas de la vieja Iruña”. Para ello, el local contaba con un equipo de doce personas.
En sus dos años de historia, el restaurante fue reconocido como uno de los veinticinco mejores abiertos en 2020 por la revista Tapas Magazine y logró un Sol Repsol el pasado mes de marzo. Por su parte, Lugo fue reconocida por el Basque Culinary Center durante la segunda edición de ‘100 jóvenes talentos de la gastronomía’, mientras que González fue el protagonista de una entrevista publicada por Navarra Capital el pasado 18 de junio.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.