martes, 6 diciembre 2022

Héctor Barbarin, nuevo presidente de APD Navarra

El director general de CNTA releva en el cargo a Benito Jiménez, que a partir de ahora ejercerá como presidente honorífico de la asociación. Además, José Ignacio Pérez de Albéniz, director gerente de ARPA Abogados Consultores, ha sido nombrado vicepresidente de la entidad, y Cristina Lecumberri, directora de Relaciones Institucionales en Congelados de Navarra, pasa a formar parte del consejo.

Redacción
Pamplona - 10 junio, 2022

Héctor Barbarin y Benito Jiménez, en la jornada de APD Navarra celebrada este viernes. (Foto: Víctor Ruiz)

Héctor Barbarin es el nuevo presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Navarra (APD Navarra). Así se anunció este viernes durante la celebración del consejo de la entidad, justo antes de que tuviera lugar la jornada ‘Salud y bienestar como factores estratégicos de las organizaciones’, celebrada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona.

El director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) sustituye así a Benito Jiménez, presidente y CEO de Congelados de Navarra, que había ocupado el cargo del colectivo desde junio de 2018. Ahora bien, Jiménez seguirá ejerciendo como presidente honorífico de la asociación.

Por su parte, José Ignacio Pérez de Albéniz, director gerente de ARPA Abogados Consultores, pasa a ser el vicepresidente de APD en la Comunidad foral, mientras que Cristina Lecumberri, directora de Relaciones Institucionales en Congelados de Navarra, se incorpora como miembro del consejo.

TRAYECTORIA DE BARBARIN

Ingeniero industrial por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Barbarin cursó un Master of Business Administration (MBA) en la Universidad de Deusto y un programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria (ADECA), expedido por la San Telmo Business School. Tras ejercer como director de Calidad y Desarrollo en Ibérica de Suspensiones durante cinco años, en 2007 aterrizó en CNTA como adjunto a la Dirección. En enero de 2009 asumió la Dirección General del centro tecnológico, cargo que ha ejercido desde entonces.

Previo al encuentro, tuvo lugar la celebración del consejo de APD Navarra, en el que se repasó la evolución de la asociación en los cuatro primeros meses del año. En concreto, la asociación destacó “un incremento de la actividad, sobre todo presencial, del 23 % y un incremento de asistencia del 42 %”. Por otro lado, la reunión sirvió para recordar la celebración del II Congreso Internacional de Innovación, organizado por APD en Barakaldo los pasados 1 y 2 de junio. La cita contó “con la participación de más de 60 ponentes y 1200 asistentes”.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top