La multinacional química Huntsman confirmó esta semana a Mario Falces como ‘plant manager’ permanente de su factoría de Pamplona. Falces había desempeñado desde noviembre de 2022 dicha responsabilidad de forma interina. Una labor que ha compatibilizado en este tiempo con la labor de Jefe de Producción lo que le ha permitido liderar “de forma exitosa” diversas iniciativas. Así, por ejemplo, ha trabajado junto con otros directores europeos de Huntsman para implementar la estrategia de la compañía y mejorar el rendimiento de la planta navarra.
Por otro lado, Falces también ha definido una visión destinada a crear un modelo de negocio sostenible en especialidades y productos de alto valor añadido. Gracias a ese desempeño, su próxima misión será mejorar el portfolio de productos de la química navarra.
Mario Falces (Cascante, 57 años) es ingeniero químico por la Universidad de Zaragoza dentro de la especialidad de Ingeniería Química Industrial. Asimismo, cuenta con diversos estudios de postgrado y un máster en prevención de riesgos, seguridad e higiene y en el sistema blackbelt 6-sigma.
Inició su carrera profesional en Inquinasa (ahora Huntsman) como Químico de Producción en 1989 y, de ahí, fue promovido al puesto de Director de Producción en 2008. Entre medias ha sido responsable director de “importantes iniciativas de fabricación, mejora continua, desarrollo de productos y servicios”. Igualmente ha estado vinculado a sistemas de seguridad de procesos. En ese sentido su consideración como “hombre de la casa” le ha permitido protagonizar un papel muy significativo de liderazgo dentro del equipo de dirección de la delegación navarra.