martes, 28 mayo 2024

Iberdrola realizó compras en Navarra por valor de 180 millones el año pasado

Además, según la energética, su impacto económico en la Comunidad foral superó los 260 millones de euros en 2023.


Pamplona - 14 mayo, 2024 - 14:42

Iberdrola cifra su impacto económico de 2023 en Navarra en más de 260 millones. (Foto: cedida)

Navarra es «una de las grandes apuestas de Iberdrola«. Según defendió este lunes la empresa, así lo ponen de manifiesto los más de 260 millones de euros de impacto económico «generados por la actividad de la compañía en la comunidad autónoma en 2023, incluyendo las inversiones, los salarios, la contribución fiscal y los pagos a proveedores».

Iberdrola cuenta con unos 88 proveedores en la Comunidad foral, a los que realizó compras por un valor de 180 millones de euros. Estas colaboraciones, según la compañía, suponen «una oportunidad para desarrollar cadena de valor en Navarra y situar a la industria española como referente internacional». Su actividad económica de la empresa en la Comunidad foral viene impulsada gracias a las «casi 120 personas que trabajan» en la región.

Por otro lado, EnergyLoop, compañía impulsada por Iberdrola y FCC Ámbito, ya está construyendo su planta de reciclaje de palas de aerogeneradores en el municipio navarro de Cortes. La Ribera Navarra será, de esta manera, el lugar elegido para liderar el reciclaje de componentes de instalaciones eólicas, uno de los mayores retos a medio y largo plazo del sector. Esta iniciativa «contribuirá además a la transición energética y a impulsar la economía circular en España».

«La localización de la planta responde a una ubicación estratégica por su cercanía a algunos de los primeros parques eólicos del país, a su buena comunicación con otras regiones con abundantes instalaciones eólicas y al apoyo del Gobierno de Navarra y de la sociedad pública Sodena, que demostraron su interés en esta actividad estratégica. Está previsto que la planta entre en funcionamiento a lo largo de este mismo año 2024″, detalló Iberdrola.

Al mismo tiempo, i-DE gestiona en Navarra más de 8.200 km. de líneas de baja y media tensión y más de 1.740 km. de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 3.648 centros de transformación en servicio y 87 subestaciones: «La compañía mejoró un 32 % la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en la Comunidad foral. El índice que mide este servicio, Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), se encuentra por debajo de 35 minutos».


To Top