IED, empresa familiar navarra especializada en el diseño y la producción de equipos electrónicos innovadores, prevé crecer este año y “los próximos cinco” en torno al 15 % anual. Así lo adelantó su CEO, Iñigo Ayerra, durante el IEDay 2021. En esta cita, informó que la compañía aumentó un 40 % su facturación e incorporó a veintitrés nuevos profesionales en 2020.
Así, la plantilla creció un 30 %. “En un momento tan complicado como el actual, podemos estar orgullosos de este crecimiento, que nos convierte en una compañía mucho más sólida”, aseguró.
Iñigo Ayerra (IED): “Somos optimistas con cada una de nuestras líneas de negocio”.
En ese sentido, Ayerra indicó que la firma prevé cerrar 2021 con una facturación de 8,7 millones de euros: “Somos optimistas con cada una de nuestras líneas de negocio y, en general, con el peso que la electrónica va a tener dentro en la industria”.
Para lograr esos resultados, IED seguirá apostando por Smartronics como su principal palanca de cara al desarrollo de nuevos negocios. Precisamente, a través de esta línea la empresa navarra promueve soluciones electrónicas a medida tanto para clientes como para nuevos proyectos de carácter interno. “Es nuestro gran laboratorio de ideas, donde surgen oportunidades susceptibles de generar nuevas unidades de negocio en el futuro”, señaló. En ese sentido, puso como ejemplo el hito logrado con Greenpower, su línea de luminarias para aerogeneradores “líder mundial en su sector”.
A estos resultados hay que añadir la incorporación de talento a la compañía. Así, a las veintitrés incorporaciones registradas el pasado año se sumarán este año once mas. De este modo, IED cuenta en la actualidad con una plantilla de 78 personas, de las que casi una decena están ubicadas en sus delegaciones de India y China.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.