lunes, 28 noviembre 2022

IED triplica su equipo de I+D en los últimos tres años

Fundación Cotec y la Universidad de Sevilla ponen a la firma navarra, capitaneada por Íñigo Ayerra, como ejemplo nacional de empresa gacela. Es decir, como compañía que registra crecimientos superiores al 20 % durante al menos tres años seguidos.

Redacción
Pamplona - 15 febrero, 2022

IED Electronics forma parte de la lista de empresas con crecimientos por encima del 20 %. (Foto: Ana Osés / archivo)

La firma navarra IED Electronics, cuya plantilla está integrada por más de 80 profesionales, participó este lunes en la presentación de las empresas gacela seleccionadas por el Observatorio de Fundación Cotec y la Universidad de Sevilla. En el acto, Íñigo Ayerra, CEO de IED, expuso la estrategia que ha llevado a la compañía a formar parte de esta lista. Las empresa gacela son firmas con aumentos de su facturación anuales superiores al 20 % durante al menos tres años seguidos.  

“Nuestra apuesta por la innovación y el talento, unidos al potencial industrial y a la capacidad de expansión internacional de la industria navarra, nos ha permitido alcanzar este crecimiento sostenido en los últimos años. Vislumbramos con optimismo el futuro, fundamentalmente en el sector de las energías renovables. Obviamente, la crisis de suministros nos hace ser cautelosos”, valoró Ayerra.  

Durante el acto, en el que se expusieron los datos relativos a las empresas gacela a nivel nacional durante la pandemia, representantes de las entidades investigadoras destacaron que la industria navarra es “la única que ha sumado empresas gacela respecto a los datos del observatorio del estudio anterior”. Así, pasó de tener 68 empresas en el periodo 2016-2019 a contar con 76 compañías en el periodo 2019-2022.  

POR SECTORES

Las compañías de I+D, telecomunicaciones o servicios financieros son las que más crecimiento han logrado. “Nosotros somos una empresa que ha triplicado el número de personas en I+D en los tres últimos años”, aseguró Ayerra. De hecho, el año pasado la compañía logró acreditar su unidad de I+D+i, IED Research&Technology, como agente de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI). Se trata de un registro público que tiene como fin “dotar al sistema innovador navarro de una buena coordinación y orientarlo a la excelencia”.  

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top