miércoles, 25 noviembre 2020

Ignacio Salazar asume su cargo como CEO de Geoalcali

Proveniente de Orosur Mining, empresa canadiense minera de oro con operaciones en Colombia, Uruguay y Chile, liderará la construcción y puesta en marcha del proyecto Mina Muga. Este ejecutivo internacional cuenta con más de treinta años de experiencia en la exploración, desarrollo, construcción y operación de minas a cielo abierto y subterráneas.

Redacción
Pamplona - 20 julio, 2020

Ignacio Salazar, nuevo CEO de Geoalcali. FOTO: Cedida

Ignacio Salazar (Bilbao 1964) asume desde este lunes su cargo como nuevo CEO de Highfield y Geoalcali para liderar la construcción y puesta en marcha del proyecto Mina Muga y se ha incorporado ya a nuestra oficina en Pamplona.

Salazar, ejecutivo internacional con más de treinta años de experiencia en la industria de recursos naturales ha vivido y trabajado en diversos países de Europa y América del Sur. El nuevo CEO de Geoalcali proviene de Orosur Mining, empresa canadiense minera de oro con operaciones en Colombia, Uruguay y Chile, que cotiza en los mercados de Londres y Toronto, y en la que ha trabajado como CEO y CFO durante los últimos doce años. Previamente, Salazar había desarrollado una carrera internacional de 18 años en exploración y producción de petróleo y gas con Royal Dutch Shell, donde lideró equipos de desarrollo de nuevos negocios y finanzas en países como Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Argentina, así como en las oficinas centrales de Londres y La Haya, desde donde trabajaba para entidades de Shell en todo el mundo. Tras su paso por Shell, en 2008 se unió a Orosur Mining, compañía en la que fue nombrado CEO en 2013, hasta la fecha.

Tras su paso por Shell, en 2008 se unió a Orosur Mining, compañía en la que fue nombrado CEO en 2013 hasta la fecha.

Formado en la Universidad de Deusto (Bilbao) donde completó sus Licenciaturas en Económicas y Empresariales y en Derecho, Salazar trabajó inicialmente en empresas como Hidrola (actual Iberdrola) en Madrid, y Management Horizon en Londres.

El nuevo CEO de Geoalcali cuenta con una amplia experiencia en la exploración, desarrollo, construcción y operación de minas a cielo abierto y subterráneas, así como en el desarrollo de relaciones locales, con comunidades y gobiernos, y relaciones internacionales dentro de la industria y en los mercados de capitales de Londres, Europa y América del Norte, tanto en levantamientos de capital como en fusiones y adquisiciones.

PROYECTO MINA MUGA

El proyecto Mina Muga de Geoalcali será uno de los principales motores industriales generadores de empleo en las Comunidades de Navarra y Aragón. Muga es un proyecto que incorpora importantes inversiones de capital y tecnología a realizarse anticipadamente al inicio del proyecto, mano de obra de alta cualificación y especialización, disciplina económica, técnica y financiera y un compromiso ejemplar con la comunidad, la seguridad y el medio ambiente. Una vez concedido el permiso de explotación para la extracción de potasa, que se espera en la brevedad, la compañía procederá de inmediato a levantar los capitales necesarios para la inversión, la contratación de personal y el inicio de las obras.

Entra aquí para leer más sobre Geoalcali.

Archivado en:

Geoalcali · Mina Muga · CEO · Ignacio Salazar · Highfield ·


To Top