IKEA ha abierto un nuevo punto de entrega y recogida de mercancía en Tudela, situado en el polígono industrial La Barrena. El servicio de entrega está gestionado por la empresa colaboradora externa GLS Tudela y permite recoger, “en un plazo de 48 horas y por un coste de nueve euros”, los pedidos realizados a través del servicio de compra online o adquiridos en la tienda física de la firma sueca en Zaragoza. El establecimiento se suma así al punto de entrega de IKEA en Cordovilla, instalado en 2015 en el parque comercial Galaria.
“Con este nuevo punto de recogida, pretendemos estar más cerca de los tudelanos. En IKEA estamos enfocados en ser cada vez más accesibles y asequibles para todos los consumidores, apostando por nuevos formatos que nos permiten estar donde los clientes nos necesitan”, aseguró Diana Carrero, directora de IKEA Zaragoza.
Esta nueva apertura se enmarca, según destacó la multinacional dedicada a la venta y fabricación de muebles, “en la apuesta de de la empresa por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal”. En los últimos años, se han puesto en marcha “diferentes formatos para llegar a nuevas zonas y estar más cerca de los consumidores de una forma mucho más funcional y especializada”. Para este proceso de transformación y expansión, la compañía prevé una inversión de 150 millones de euros en los próximos tres años.
En la actualidad, la compañía cuenta en España con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y venta en más de cien localizaciones distintas. En concreto, el país cuenta con dieciséis grandes centros tradicionales, veinticinco centros de planificación y diseño ‘IKEA Diseña’, 58 puntos de entrega de mercancía en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios, una tienda urbana en el centro de Madrid, varios establecimientos de carácter temporal denominados (pop-up stores) y dos centros ‘Planning Studio’ en Cataluña.