Impala, el operador petrolífero del Grupo AN, acaba de cumplir diez años de actividad. Tras nacer con el objetivo de que las cooperativas socias del grupo «tuvieran acceso directo a un combustible de la máxima calidad y a un precio competitivo», se ha erigido en «el único operador petrolífero de Navarra» y suministra en trece comunidades autónomas españolas. En ellas, el año pasado, comercializó 320 millones de litros.
La red de AN Energéticos cuenta con setenta instalaciones y seis centros de distribución
Javier Boillos, director del Área de Carburantes del Grupo AN, recordó este jueves los orígenes del proyecto: «A finales de los años 80, se comenzaron a instalar nuestras primeras unidades de suministro en cooperativas socias. Y, en 2013, se consideró que, con un volumen ya importante, era un buen momento para dar el salto y convertirnos en operador».
En estos diez años, Impala «ha crecido de manera constante y ha conseguido mantener la estabilidad a pesar de los vaivenes del mercado», motivados principalmente por la pandemia y las consiguientes restricciones de la movilidad, así como por la guerra en Ucrania.
Cualquier persona puede repostar en las estaciones de servicio de AN Energéticos, presentes en cinco comunidades
El combustible de Impala se comercializa en las cooperativas socias del Grupo AN y en la red de AN Energéticos, que cuenta con setenta instalaciones y seis centros de distribución. También suministra a otras gasolineras y centros independientes, a distintas industrias, empresas de transporte y a domicilios particulares.
Cualquier persona puede repostar su vehículo en las estaciones de servicio de AN Energéticos, presentes en cinco comunidades autónomas, abiertas al público las 24 horas y que cuentan «con un servicio propio de asistencia remota para la resolución de incidencias, también durante todo el día».