jueves, 25 julio 2024

Industrial Barranquesa prevé facturar 46 millones este año y crear 40 empleos en Uharte Arakil

Con la puesta en marcha de su tercera fábrica, cuya construcción adelantó Navarra Capital, la empresa prevé incrementar los ingresos de forma significativa. Hoy, la compañía está presente en mercados del norte de África, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Arabia Saudí.


Pamplona - 16 mayo, 2023 - 13:46

La empresa navarra está presente en mercados del norte de África, Europa, EEUU, Latinoamérica y Arabia Saudí. (Foto: cedida)

Industrial Barranquesa, fabricante de bridas de torres y jaulas de pernos de aerogeneradores, recibió este martes la visita del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, quien fue informado de los planes estratégicos de la empresa, los futuros retos y la actividad de la nueva fábrica en Uharte Arakil.

Durante la primera parte de la visita, Irujo mantuvo un encuentro en las oficinas centrales de Lakuntza con el presidente de la empresa, Joaquín Andueza; el CEO, Manuel Turiel; Pablo de la Fuente, su director comercial; y Joaquin Carpio, su responsable de la división de las bridas de torre.

«Nuestra empresa basa su estrategia en el servicio y la cercanía. Hacemos un producto ad hoc para clientes como Siemens Gamesa, Nordex Acciona, Enercon y Vestas, entre otros. En 2023 esperamos alcanzar los 46 millones de facturación, continuando con el crecimiento ininterrumpido iniciado en 2016″, explicó de la Fuente (en 2020, las ventas de la firma ascendieron a 34,7 millones de euros).

Según informó el Gobierno de Navarra, el consejero también visitó el nuevo centro de fabricación de bridas de torre ubicado en Uharte Arakil. La planta, cuya construcción fue adelantada por este medio, esté operando «en las próximas semanas» y de empleo a cuarenta personas cuando esté a pleno rendimiento en 2025.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Con esta tercera fábrica, la empresa navarra, que está presente en mercados del norte de África, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Arabia Saudí, busca «dar un servicio más ágil con la fabricación de jaulas de pernos de torre más grandes para sus clientes». Los otros dos centros se ubican en Lakuntza y Pamplona, este último desde 2021.

«Hay que continuar apoyando a las empresas navarras del sector y trabajar en el ámbito europeo en defensa de la industria local, favoreciendo las condiciones para que vuelva a la senda de la recuperación y crecimiento y mantenga su competitividad a nivel global», subrayó Irujo.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top