viernes, 22 octubre 2021

Ingeteam abre una filial en Vietnam

La firma quiere reforzar su posicionamiento internacional con la entrada en el país asiático. La nueva sede está ubicada en Hanoi y proveerá también a Laos y Camboya. De hecho, la compañía ya cuenta con cuatro proyectos en cartera: tres en Vietnam y uno en Laos.

Redacción
Pamplona - 25 marzo, 2021

La nueva filial en Vietnam proveerá también a mercados vecinos, como Laos y Camboya. (Foto: cedida)

Ingeteam ha abierto una nueva filial en Vietnam, un mercado con “rápido crecimiento”, de manera que la compañía “refuerza su posicionamiento global” con su presencia en veinticuatro países. Ubicada en la ciudad de Hanoi, la filial está dedicada a energía hidroeléctrica, red aislada y plantas de generación, desde donde el grupo atenderá además mercados como los de Laos y Camboya.

Según indicó en un comunicado, la firma ya tiene en cartera cuatro pedidos en la zona, tres de ellos en Vietnam y uno en Laos. Los proyectos construirán centrales hidroeléctricas e incluirán todo el sistema eléctrico y el control de dichas plantas. En concreto, una de las centrales de Vietnam contará con una subestación que elevará el nivel de la tensión de la planta en 115 kilovoltios (kV), así como una bahía en una subestación ya existente. Así mismo, la planta de Laos incorporará una subestación elevadora de 220 kV. 

Indar, empresa perteneciente al Grupo Ingeteam, ya tiene instalada una potencia de de 275 megavoltiamperios (MVA) en Vietnam y Laos.

En 2020, Ingeteam finalizó y entregó su primer pedido para el sector solar de Vietnam, que consistió en el suministro de 126 inversores solares, integrados en 42 power stations de 5 megavatios (MW) cada una, así como la ingeniería y suministro de una subestación de 220 kV, el sistema de control de planta y el sistema de monitorización de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA) para una planta fotovoltaica de 240 MW. 

Indar, empresa perteneciente al Grupo Ingeteam, tiene también referencias en el sector hidroeléctrico del país, donde ha suministrado hasta la fecha “varios proyectos” con más de veinte generadores que totalizan una potencia instalada de 275 megavoltiamperios (MVA) en Vietnam y LaosEl mercado asiático es igualmente estratégico para los productos de bombas y motores sumergibles de esta compañía porque “se espera un importante crecimiento del sector”.

Entra aquí para saber más sobre la industria navarra.


To Top