martes, 5 diciembre 2023

Ingeteam equipará veinticuatro locomotoras para la polaca Pesa

En concreto, la firma suministrará 48 convertidores de tracción de alta potencia, así como todo el sistema de control y monitorización. Con este contrato, serán 78 las locomotoras operadas con sistemas de tracción de Ingeteam en Polonia y los países del entorno.


Pamplona - 24 febrero, 2022 - 17:18

Ingeteam suministrará 48 convertidores de tracción de alta potencia, así como todo el sistema de control y monitorización de las locomotoras. (Foto: cedida)

Ingeteam equipará veinticuatro locomotoras para la empresa polaca Pesa. Concretamente, suministrará 48 convertidores de tracción de alta potencia, así como todo el sistema de control y monitorización (TCMS, por sus siglas en inglés). Así lo comunicó el grupo especializado en conversión de energía este jueves.

Los equipos de tracción de Ingeteam, según la compañía, aportarán “ventajas significativas a las locomotoras en términos de eficiencia, dimensiones y peso”. Además, sus convertidores “facilitarán las actividades de mantenimiento en las propias locomotoras”. Cuando estas entren en operación, “serán 78 el número de locomotoras con equipos de tracción de Ingeteam que operan en Polonia y países del entorno”.

La fabricación de los convertidores se realizará en la planta de Ingeteam en Ortuella (Vizcaya), que fue inaugurada a finales de 2019 y se encuentra “a pleno rendimiento”. Se trata del segundo contrato de estas características para esta planta en menos de un año ya que, en junio de 2021, Pesa contó con los servicios de Ingeteam para equipar sus trenes con los convertidores Ingetrac. En aquella ocasión, el contrato fue para el suministro de convertidores de tracción para doce locomotoras y ocho vehículos automotores.

El grupo Ingeteam cuenta con establecimiento permanente en veinticuatro países y emplea a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de la I+D+i, en la que invierte “más del 5 % de su cifra de negocio”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Ingeteam ·


To Top