martes, 18 junio 2024

Iñigo Etayo, un rubio ‘muy legal’

El actor pamplonés se convierte en Emmett Forrest sobre el escenario del Teatro La Latina de la capital española. El artista encarna un papel protagonista en la superproducción ‘Una rubia muy legal’, el multipremiado musical de Broadway que te hará creer en ti.


Madrid - 20 octubre, 2023 - 18:24

Iñigo Etayo interpreta a Emmett Forrest en el musical de moda de Madrid: 'Una rubia muy legal'. (Foto: cedida)

En el corazón de la capital española, la magia de Broadway cobra vida con la llegada de ‘Una Rubia Muy Legal’. Este fenómeno teatral, basado en la querida película del 2001, presenta a la icónica Elle Woods en una brillante oda al empoderamiento femenino. Acompañando a esta rubia de corazón dorado, interpretada por la actriz Lucía Ambrosini, mientras desafía las expectativas en los ilustres pasillos de la Universidad de Derecho de Harvard, se encuentra Emmett Forrest, encarnado por el actor navarro Iñigo Etayo.

“Mientras trabajaba en el Teatro La Latina me enteré de que venía esta superproducción directamente desde Brodway y no dudé en presentarme”, confiesa. Tras realizar la audición, y pasar el respectivo proceso de selección, fue el elegido para protagonizar el papel de Forrest. Es más, el último día de las pruebas (antes de dejar su puesto de trabajo) el propio director de la obra fue quien le adelantó la “gran noticia”.

“Confiar y ser auténtico son el camino hacia el triunfo”, traslada la aclamada superproducción; ofreciendo una experiencia única donde la inteligencia, las coreografías deslumbrantes, la comedia y las pegajosas canciones pop se unen en perfecta armonía.

Dar voz a Emmett Forrest es el nuevo reto que encara Iñigo Etayo con “mucha pasión”. Este joven de 32 años se inició en el mundo de las artes escénicas tras acudir como espectador a la ‘Bella y la Bestia’ y quedar fascinado con lo que transcurrió en aquel escenario. “Cuando abandoné la sala de Gran Vía, tuve la certeza de que quería dedicarme al teatro musical”, recuerda Etayo.

De hecho, sacrificó el ocio en su juventud por invertir cada rato libre en aprender una disciplina musical, como canto, lírico o teatro. Mientras sus compañeros en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde se graduó en Comunicación Audiovisual, aprovechaban los fines de semana para divertirse, Etayo se trasladaba a Madrid para ampliar su formación con materias como el canto y el teatro.

SUS PRIMEROS PASO EN EL ESCENARIO

Desde pequeño, el actor ha recibido una “gran educación musical” y a medida de ir cumpliendo años la idea de dedicarse a este sector se hizo cada vez más sólida. Tras su paso por varias producciones (cortometrajes, películas…), en 2017 obtuvo un papel relevante en ‘La familia Addams’. Concretamente, interpretó el papel del novio de Miércoles y, gracias a esta producción, visitó varios escenarios del ámbito nacional, comenzando por Madrid e incluso llegando a su ciudad natal: Pamplona. Después de un descanso, su próximo paso fue encarnar a Dimitri, dentro del musical ‘Anastasia’. Un papel muy relevante que marcó su carrera profesional. “Durante dos años casi no conocí la calle, las cenas con amigos, las comidas familiares… Pero es un personaje al que amo, y al que interpreté durante más de 600 funciones”, rememora.

Con la irrupción de la pandemia, el ocio y la actividad cultural se vio gravemente afectada y no fue diferente el caso de nuestro protagonista. Tras más de un año y medio sin subir a los escenarios, volvió a la tarima con ‘Golfus de Roma’, basada en las comedias de Plauto y protagonizada por Carlos Latre. Y ahora vuelve a la carga con uno de los papeles de su vida: interpretar a Emmett Forrest en el icónico musical ‘Una Rubia muy legal’. “Es una gran historia, con grandes voces y una gran partitura”, concluye el actor.

SOBRE LA OBRA

Este vibrante espectáculo, concebido por la pareja creativa de Laurence O’Keefe y Nell Benjamin, respaldado por un guión original de Heather Hach y una coreografía, promete llenar el Teatro La Latina de Madrid con una explosión de poder, ingenio y diversión. Apto para todas las edades y disfrutado por millones alrededor del mundo, invita a embarcarte en un viaje sorprendente al mundo de Elle, con una premisa clara: confía en ti misma y mantén tu autenticidad en todo momento.

El elenco de artistas que protagonizan dicha obra son Lucía Ambrosini como Elle Woods, Iñigo Etayo como Emmett Forrest, Maia Contreras interpretando a Paulette Buonofonte, Ricky Merino en el papel de Warner Huntington III, Paule Mallagaray como Brooke Wyndham, José Navar interpretando al profesor Callahan y Flor Lopardo dando vida a Vivian Kensington.

Archivado en:

Madrid · Cultura navarra ·


To Top