Innovactoras reconocidas por la ONU

viernes, 25 septiembre 2020

Innovactoras reconocidas por la ONU

La entidad navarra sin ánimo de lucro se convierte en la única española que ha obtenido el premio WISIS 2020 (World Summit on the Information Society). De esta forma, el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas ensalza sus esfuerzos por crear una red de referentes femeninos en el ecosistema de innovación global.

Redacción
Pamplona - 4 septiembre, 2020

Innovactoras cuenta con el respaldo de más de sesenta mujeres y jóvenes de diecisiete países. (Foto: cedida)

El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, a través del World Summit on the Information Society (WSIS), ha concedido uno de sus premios mundiales a la asociación navarra Innovactoras. Dicha entidad, la única española galardonada este año, ha sido reconocida en la categoría de ‘Cooperación Internacional y Regional‘. Un premio con el que se quiere destacar el trabajo que realiza por crear una red de referentes femeninos en el ecosistema de innovación global. 

Innovactoras, con el respaldo de más de sesenta mujeres y jóvenes de diecisiete países, desarrolla proyectos en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España y Perú.

Los premios WSIS buscan llamar la atención sobre proyectos y actividades que aprovechen el poder de las tecnologías de la información y la comunicación para avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Tras superar un examen exhaustivo a cargo de un grupo de expertos, el proyecto Innovactoras fue el único representante de España que logró una distinción como ‘Champion’ (cinco por categoría).

PROMOCIÓN Y APOYO

En concreto, el jurado destacó de la propuesta navarra que “es una plataforma que conecta, promueve y apoya a innovadoras de diferentes realidades del siglo XXI: ciencia, tecnología, empresa, educación y sociedad”. Asimismo, resaltó la importancia de los premios que concede anualmente “a mujeres que desarrollan su profesión e innovan en el ámbito STEAM”.

Innovactoras cuenta con el respaldo de más de sesenta mujeres y jóvenes de diecisiete países y la colaboración de diversas entidades vinculadas a la innovación, el emprendimiento y el cumplimiento de los ODS marcados por la Agenda 2030. En la actualidad, lidera diversos programas vinculados a estas áreas en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España y Perú.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top