martes, 17 septiembre 2019

Intia y Eroski, unidos para promocionar productos Reyno Gourmet

Ambas entidades han organizado sesiones formativas con el objetivo de cualificar a empleados de Eroski con contacto directo con los clientes, en el conocimiento relativo a los sellos de calidad existentes en Navarra. La formación incluye información teórica, consejos y técnicas de cocinado de la mano del cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández.

Redacción
Pamplona - 29 mayo, 2019

Varios productos Reyno Gourmet.

Más de una veintena de responsables de los centros y tiendas que Eroski tiene en Navarra, han asistido a las dos primeras sesiones de formación organizadas por Intia para dar a conocer y promocionar los productos acogidos a la marca Reyno Gourmet. El objetivo ha sido el de aprender a diferenciar las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y otras Certificaciones de Calidad existentes en Navarra y que están adscritas al sello de Reyno Gourmet, la marca de garantía que agrupa los productos de calidad certificada de Navarra. EROSKI-INTIA

La primera de las sesiones tuvo lugar en la sede de INTIA en Villava y estuvo dirigida a personas responsables de la sección de alimentos frescos (excepto pescadería) tanto de los hipermercados como de los supermercados y los centros más pequeños que Eroski tiene en Navarra.

La tercera de las sesiones tendrá lugar el día 4 de junio en el Basque Culinary Center.

Tras una introducción en la que se expuso el trabajo que INTIA y Reyno Gourmet desarrollan en la promoción y difusión de estos productos, los asistentes recibieron formación sobre el Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, y Ternera y Cordero de Navarra. Personal del Consejo Regulador de cada una de estas marcas realizó una exposición inicial de cada uno de sus productos y a continuación, el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández fue realizando diferentes platos en una exposición didáctica y participativa en la que fue desgranando consejos y distintas técnicas de cocción.

Han estado presentes los responsables de la sección de alimentación de los hipermercados, supermercados y centros que Eroski tiene en Navarra y que han asistido con la finalidad de aprender a distinguir los productos de Reyno Gourmet de manera que les permita explicar las diferencias con otros productos o marcas que, a priori, el cliente pueda identificar como equivalentes.En la segunda sesión han sido protagonistas las conservas, como el Pimiento del Piquillo de Lodosa, los quesos Roncal e Idiazábal, el Aceite o el Pacharán Navarro.

Un momento de la formación.

Un momento de la formación.

La tercera de las sesiones tendrá lugar el día 4 de junio en el Basque Culinary Center y, en esta ocasión, estará dirigida a jefes de sección de alimentación y frescos de hipermercados, así como jefes de tienda de supermercados grandes y centros de Gipuzkoa.

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