lunes, 21 enero 2019

‘Invest in Tudela’, una hoja de ruta para los futuros inversores

La Cátedra de Calidad de la UNED ‘Ciudad de Tudela’ realiza para el ayuntamiento de la capital Ribera el rediseño de una página web dirigida a captar inversiones.

Germán Pérez
Tudela - 1 noviembre, 2018

De izquierda a derecha: Rosa Domínguez (técnica de Industria ayuntamiento de Tudela), Luis Fernández (director UNDED Tudela), Eneko Larrarte (alcalde de Tudela), Manuel Rodríguez (director de Área Ayuntamiento de Tudela) y Ruth Arrechea (técnica de la Cátedra de Calidad).

De izquierda a derecha: Rosa Domínguez (técnica de Industria ayuntamiento de Tudela), Luis Fernández (director UNDED Tudela), Eneko Larrarte (alcalde de Tudela), Manuel Rodríguez (director de Área Ayuntamiento de Tudela) y Ruth Arrechea (técnica de la Cátedra de Calidad).

La Estrategia de Especialización Inteligente de la Ribera de Navarra ha contribuido a poner negro sobre blanco en el camino para conseguir objetivos económicos.

Este ha sido el caso de la web Invest in Tudela, un proyecto iniciado en 2011, que acaba de ver ajustados sus contenidos para alineados con los sectores de desarrollo de la ciudad y su entorno.

Por medio de esta herramienta, realizada en español e inglés, el Ayuntamiento de Tudela a través de la Concejalía de Comercio, Industria, Empleo y Turismo, pretende “fomentar el espíritu de empresa, dotando de servicios e infraestructuras de apoyo para el desarrollo de la actividad empresarial de la zona, a través del Centro de Servicios de orientación, diagnóstico, acompañamiento e incentivos económicos a empresas”.

UBICAR EL TERRITORIO

En la presentación, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha destacado que “es necesario ubicar nuestro territorio en un contexto global para generar economía que facilite el desarrollo del territorio. La web permite identificar oportunidades de negocio. Y quiénes la consultan, a nosotros, nos dan información sobre qué mercados se interesan, algo importante para identificar demandas”.

La web quiere seducir a los futuros inversores.

Para el director del centro asociado de la UNED de Tudela, Luis Fernández, el trabajo ofrece más luz sobre las bondades de Tudela. “Se facilitan datos nucleares para la toma de decisiones para cualquier persona que quiera invertir en Tudela”, dice.

Los objetivos del nuevo diseño han buscado “mejorar la organización del contenido, primando la usabilidad y facilidad de navegación. Hemos realizado un diseño gráfico moderno y visual como elemento de captación, así como responsive para que se adapte a todos los soportes electrónicos”, añade.

UNED Tudela

APARTADOS

La página principal se estructura en 5 apartados. El primero se centra en los 4 sectores estratégicos de la Comarca: Sector Agroalimentario, Sector Turístico, Sector de Energía Renovables y Construcción y Sector Industrias Creativas y Culturales. E incluye un quinto, transversal, denominado Sector Logístico.

La web quiere seducir a los futuros inversores a través de la enumeración de una serie de virtudes. Así, el entorno empresarial, destaca los polígonos empresariales, el vivero de empresas, su situación geoestratégica con mercado internacional y las avanzadas infraestructuras y tecnologías de comunicación.

Invest in Tudela ofrece también un manual dirigido al emprendedor.

En cuanto a su valor como economía atractiva, se subraya el tejido industrial, un mercado laboral dinámico, las exportaciones a países de la UE y las multinacionales ubicadas en la zona.

En torno al conocimiento e innovación, Tudela se vende como capital del conocimiento de la Ribera y pone énfasis en la oferta universitaria y profesional adaptada al entorno, el personal capacitado y el clúster de desarrollo empresarial.

Como modelo de ciudad, destaca aspectos relativos a la estabilidad social y política, su influencia comercial en la zona, el interés de su patrimonio y turismo y la dotación de servicios sanitarios y escolares.

Invest in Tudela ofrece, además, un manual dirigido al emprendedor, que incluye información sobre la elaboración de un plan de empresa, trámites, financiación, ayudas públicas, etcétera.

PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

Larrarte, después, se refirió a las acciones llevadas a cabo por el área de promoción de la ciudad, que abarca las concejalías de Comercio, Industria, Empleo y Turismo: “Venimos trabajando en líneas como la formación para el empleo, alineando a otros agentes más allá de los centros formativos; el fomento de la mejorara de la formación superior en la Ribera; una tercera relativa al trabajo para ubicar  proyectos que se consoliden en la Ribera, como ha sido el compromiso de crecimiento del Grupo AN”.

En estos meses, la página ha tenido 1.468 visitas.

Asimismo, “hemos logrado la llegada de nuevas empresas, como Panel Piedra, que tiene abiertos proyectos de investigación en torno al sector auxiliar de la construcción. Y tenemos buenas noticias sobre proyectos en el Sector de las Energías Renovables: Ríos Renovables ha anunciado la construcción de 2 plantas solares”, agregó.

Durante este año, de enero a octubre de 2018, la página ha tenido 1.468 visitas. Más del 46% proceden de España, el 17% de Francia, el 10% de EE.UU y 5% de Brasil. El resto proceden de otros países, como Italia, Alemania o Iraq.

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