viernes, 23 febrero 2024

Isabel Carrilero, nueva directora de I+D en Laboratorios Cinfa

Según pudo confirmar Navarra Capital, su predecesora en el cargo, Alicia López de Ocáriz, asciende al mismo tiempo a directora médica corporativa en el Grupo Cinfa. Carrilero aterriza en la farmacéutica tras casi dos años como 'chief Innovation officer' en Ignis Energía.


Pamplona - 10 octubre, 2022 - 14:07

Tras su paso por la UN, Carrilero cursó un máster en la Florida State University. (Foto: cedida)

Isabel Carrilero es la nueva directora de I+D de Laboratorios Cinfa. Y lo hace relevando a Alicia López de Ocáriz, que a su vez asciende en la firma y pasa a ocupar el puesto de directora médica corporativa en el Grupo Cinfa.

El aterrizaje de Carrilero en la farmacéutica navarra se produce casi dos años después de su nombramiento como chief Innovation officer en Ignis Energía, que recientemente estrenó sede en Pamplona. Graduada en Química por la Universidad de Navarra, cuenta con un máster en Ingeniería Química expedido por Florida State University (Tallahassee, Estados Unidos).

También cursó un BatteryMBA, promovido por la firma irlandesa Battery Associates y centrado en las ingenierías eléctrica y electrónica. Durante el pasado ejercicio, además, fue seleccionada para participar en el primer Santander W50 Summit. El foro, que reunió a más de 200 mujeres participantes en el programa Santander W50, se celebró en la London School of Economics (LSE).

La nueva directora de I+D de Laboratorios Cinfa comenzó su trayectoria profesional como ingeniera de Proyectos en Room and Hass, fabricante estadounidense de productos químicos. Posteriormente, y tras ocupar durante un año y medio el puesto de Project manager en Fagor Ederlan, entre 2006 y 2013 asumió el cargo de R+D+i Project manager en la sede de Sarriguren de Acciona Energía.

En 2014 comenzó su andadura en Jofemar como senior Project manager. Cuatro años más tarde se convirtió en la coordinadora de NaVEAC, un proyecto liderado por Sodena para impulsar la movilidad eléctrica, autónoma y conectada en la Comunidad foral. Ejerció esta función hasta 2020, cuando asumió la Dirección de Relaciones Corporativas en la Asociación de la Industria Navarra (AIN).

Entre 2010 y 2014, por otra parte, esta ingeniera química fue profesora invitada en la Universidad de Navarra. En estos momentos, así mismo, trabaja como asesora en diferentes proyectos europeos de sostenibilidad, transición energética y movilidad urbana. Desde enero de 2021, Carrilero era chief Innovation officer en Ignis Energía, donde permaneció hasta su fichaje por Cinfa.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Cinfa · Naveac · Isabel Carrilero ·


To Top