jueves, 13 mayo 2021

Javier Jiménez y Marián Garín, dos personas “que mejoran empresas”

El primero, de Smurfit Kappa, fue reconocido en la tercera edición de estos galardones de la CEN dentro de la categoría 'Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas'. La segunda, de IED Electronics & IED Greenpower, fue reconocida en 'Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas'.

Redacción
Pamplona - 18 diciembre, 2020

El acto fue presidido por Juan Miguel Sucunza y María Chivite. (Foto: cedida)

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) entregó los reconocimientos de la tercera edición de ‘Personas que mejoran empresas’, un galardón anual que reconoce a aquellos trabajadores que contribuyen de forma destacada “por su compromiso, profesionalidad y calidad humana a que las empresas sean más competitivas, además de favorecer el buen clima laboral y el sentimiento de pertenencia en sus compañías”El acto de entrega, presidido por María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra y, por Juan Miguel Sucunza, presidente de la CEN, contó con la participación de las personas reconocidas, sus familiares y los representantes de sus compañías. 

Juan Miguel Sucunza (CEN): “El ámbito empresarial debe apostar por un mejor posicionamiento para la atracción y retención del talento y un mayor diálogo, que incida en la creatividad y en la innovación”.

Durante su intervención, Sucunza subrayó la importancia de reconocer a las personas por su contribución en las empresas, porque son el “pilar de cualquier organización”. Además, señaló que el ámbito empresarial debe “seguir trabajando por y para las personas, apostar por un mejor posicionamiento para la atracción y retención del talento y un mayor diálogo que incida en la creatividad y en la innovación”.

Por su parte, Chivite calificó estos reconocimientos como “un acierto”: “Estos se centran en el talento, el compromiso, los valores del trabajo en equipo en torno a los espacios de convivencia, que son las empresas”

En esta III edición, como novedad, las organizaciones tenían opción a presentar hasta dos candidaturas: una enmarcada en la categoría ‘Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas’ y otra en la categoría ‘Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas’. 

En concreto, Javier Jiménez, administrador de oficina en Smurfit Kappa, fue galardonado en la categoría de ‘Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas’. Trabaja en la empresa desde 1972, cuando inició su desarrollo profesional en Papelera Navarra (actual Smurfit Kappa Navarra). Con 16 años, empezó en el puesto de aspirante y en 1980 ascendió a oficial de primera. En enero de 1983, asumió la dirección del Departamento de Servicio a Clientes, responsabilidad que continúa desempeñando en la actualidad y en el que cuenta con un equipo de seis personas. “Queremos reconocer su gran contribución a lo largo de estos años, sus admirados y respetados valores personales, así como su gran calidad humana y profesional como compañero y líder”, afirmó Sucunza.

María Chivite: “Los premios se centran en el talento, el compromiso, los valores del trabajo en equipo en torno a los espacios de convivencia, que son las empresas”

Además, Marián Garín, de IED Electronics & IED Greenpower, fue reconocida en la categoría de ‘Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas’.

Se incorporó en la firma en 2017, es actualmente asistente de Dirección y coordinadora de Comunicación. Destaca por su “compromiso con la empresa, los clientes y el equipo”. Cuenta con el respaldo del resto de sus compañeros, quienes resaltan “su constancia, eficiencia, polivalencia, empatía, compañerismo, responsabilidad y simpatía”

Esta tercera edición de ‘Personas que mejoran empresas’ también contó con dos accésits. Por un lado, uno de ellos recayó en Marta Marín, responsable de la Estrategia de Digitalización de BatVol, compañía a la que se incorporó en 2013. “Gracias a las nuevas herramientas y mecanismos que Marín incorporó en la firma, el equipo consiguió superar en parte la anterior crisis económica y ser más competitivos”, remarcaron de la compañía.

Por último, el segundo accésit fue concedido a Patxi Calleja, de Tabar Sistemas Eficientes, compañía en la que lleva trabajando desde 1987: “Es una persona que cohesiona al equipo y que trabaja en cooperación y armonía. Toda la empresa le tiene en gran estima”.

Entra aquí para leer más sobre la empresa en Navarra.


To Top