miércoles, 22 mayo 2024

Los hosteleros que facturan más de 6 millones podrán optar a las ayudas

El Gobierno foral elimina el tope máximo de facturación inicialmente fijado para aquellas compañías que deseen optar a las ayudas directas al sector, cuyo importe total asciende a 20 millones de euros.


Pamplona - 18 diciembre, 2020 - 13:37

Las empresas del sector con facturaciones superiores a los 6 millones podrán optar a las ayudas. (Foto: Víctor Ruiz)

El Gobierno de Navarra ha ampliado la convocatoria de ayudas a la hostelería para que puedan optar a ellas empresas con una facturación superior a 6 millones de euros. De este modo, el Ejecutivo foral elimina el tope máximo de facturación inicialmente fijado para dar cobertura a un número de compañías que, aun estando dentro de los IAE contemplados y cumpliendo con el resto de las bases reguladoras, quedaban fuera de las subvenciones en un primer momento.

La medida fue anunciada este viernes por el Ejecutivo foral en un comunicado. A tal efecto, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha modificado las bases de la convocatoria, suprimiendo el límite de facturación de 6 millones de euros. Dicha modificación, según anunció el Ejecutivo foral en un comunicado, se publicará en el BON el próximo 22 de diciembre y se habilitará un nuevo plazo de solicitud hasta el 24 de diciembre, así como un plazo de subsanación hasta el 28 de diciembre.

Por el momento, el Gobierno de Navarra ha recibido 2.791 solicitudes de ayuda desde el pasado 1 de diciembre. Y prevé que las empresas que tengan derecho a ayudas puedan empezar a recibir la cantidad que les corresponde, en forma de pago único, «a partir de la semana que viene».

UN TOTAL DE 20 MILLONES

La línea de ayudas a la hostelería navarra, de evaluación individualizada y dotadas con un total de 20 millones de euros, contempla cuantías máximas de hasta 25.000 euros para cada negocio que cumpla los requisitos marcados en las bases reguladoras. Son acreedores de esas ayudas quienes acrediten una merma en su facturación de al menos el 20 %, en sus declaraciones trimestrales de IVA, en la comparativa entre los tres primeros trimestres de 2020 con respecto al mismo período de 2019.

Además, se contempla un compromiso de mantenimiento de la actividad hasta el 31 de mayo de 2021. La convocatoria está destinada a servicios de alojamientos, servicios de comidas y bebidas, agencias de viajes, ocio nocturno y distribuidores de bebidas.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top