sábado, 20 agosto 2022

Javier Lacunza, director general de ProVenue

Según pudo saber Navarra Capital, Lacunza ya ejerce en esta firma creada en 2020 por algunos socios de Impulsa, la gestora del Wizink Center, pero independiente a esta. En este sentido, su llegada se hizo efectiva el pasado 1 de septiembre, aunque no se había hecho oficial. ProVenue, que por ahora cuenta con cinco sedes en Madrid, Castilla y León, Cataluña y Granada, aborda proyectos de gestión y consultoría en recintos multiusos.

Alberto Guzmán
Pamplona - 9 febrero, 2022

La incorporación de Lacunza a ProVenue se hizo efectiva el pasado 1 de septiembre. (Foto: archivo)

Javier Lacunza se ha incorporado a ProVenue como director general. Tras haber ejercido entre 2012 y mayo de 2021 como director gerente de Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio (NICDO), lleva ya varios meses trabajando en esta firma, creada por algunos socios de la gestora del WiZink Center de Madrid: Impulsa. En concreto, según pudo saber Navarra Capital, su llegada se hizo efectiva el pasado 1 de septiembre.

Así, Lacunza cambia el sector público por el privado. Y lo hace a través de esta compañía, nacida en 2020 como “resultado de la observación de una necesidad en el mercado español de optimización de recursos en la gestión de instalaciones multiusos de gran capacidad”. Aunque se trata de una empresa independiente a Impulsa, tiene accionistas comunes.

En concreto, ProVenue aborda proyectos de gestión y consultoría en infraestructuras tanto públicas como privadas. Y, para ello, cuenta con profesionales “de reconocido prestigio, que han trabajado en todo el territorio nacional en gestión de recintos multiusos”. Lacunza, precisamente, cumple ese perfil.

Provenue cuenta en la actualidad con cinco sedes repartidas entre Madrid (dos), Castilla y León, Cataluña y Granada. Su estructura de gestión está diferenciada de la gestora Impulsa “para poder expandir su modelo de gestión de deporte y espectáculos a más recintos multiusos a nivel nacional”.

Algunos espacios en los que la nueva sociedad está trabajando son la plaza de toros de Granada o el Club Deportivo Somontes. El equipo de ProVenue pretende, entre otros objetivos, “maximizar su volumen de actividad, establecer una eficiencia en sus costes operativos, sostener un adecuado y medido nivel de inversión recurrente, estabilizar la dinámica comercial y de precios en los espacios y servicios, y formar adecuadamente a los empleados y contratas”.

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