Javier Lacunza Arraiza, director gerente de Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, es el nuevo vicepresidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), que reúne a 32 infraestructuras de todo el Estado y que tiene como objetivo “defender y representar los intereses comunes de los palacios miembros”. La designación tuvo lugar este miércoles durante la Asamblea General de la asociación, que se celebró en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR en Madrid y en la que se renovó íntegramente el Comité Ejecutivo de la APCE.
El objetivo de la APCE es “defender y representar los intereses comunes de los palacios miembros”.
En concreto, el Comité pasa a estar presidido por Iker Goikoetxea Mendoza, director gerente del Kursaal donostiarra y vicepresidente saliente de la APCE; como secretaria general estará Belén Mann Cerdeira (IFEMA Convenciones y Congresos); y como vocales, Yolanda de Aguilar Rosell (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga -FYCMA-), Sylvia Andrés Guilló (Palacio de Congresos de Valencia), Carlos García Espinosa (Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz) y Marc Rodríguez Gómez (Centre de Convencions Internacional de Barcelona CCIB).
La APCE, asociación fundada en 1995, pretende poner en marcha “acciones comunes encaminadas a defender la figura del palacio de congresos como espacio físico y estructura organizativa, y a actuar como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España”. Igualmente, busca permitir el intercambio de experiencias e ideas en temas propios de la actividad desarrollada, así como elaborar propuestas, consultas y acuerdos con las administraciones competentes.
Entra aquí para saber más sobre nombramientos.