Javier Muruzábal, exgerente de la sala Zentral de Pamplona, se ha incorporado al equipo de Taste The Floor, agencia de booking y management de artistas musicales ubicada en Mutilva. En concreto, se ha unido al área de Desarrollo de Negocio de la empresa navarra.
Además de ejercer como gerente de Zentral durante más de tres años, Muruzábal también es el director ejecutivo del Festival SantasPascuas y desempeñó esta misma labor en el Festival Internacional Pamplona Reclassics. Además, fue el socio fundador de Pyssa y Grupo GP3.
En 2001, Unai Fresnedo y Carlos Mata crean Radiation Tours, firma promotora de giras internacionales que trajo a España “a todos los pesos pesados del hip hop estadounidense y europeo” (Godspeed You! Black Emperor, Wu Tang Clan, Kendrick Lamar y 50 Cent, entre otros). Una labor que se extendió a artistas míticos del reggae jamaicano (Sizzla, Buju Banton o Gentleman) y a artistas del flamenco nacional como El Cigala, Tomatito o Enrique Morente.
Fue doce años más tarde cuando nació propiamente Taste The Floor. Según detalla la empresa, inicialmente se especializó en el género urbano para abrirse el camino hacia el rap, el trap, el reggae, el flamenco, el reggaetón, el pop o el indie. Entre sus clientes figuran promotoras de conciertos y eventos, festivales nacionales destacados, ayuntamientos y administraciones públicas estatales, etc. Y ha sellado alianzas con sellos discográficos como Warner Music, Sony Music y Universal Music.
“Nuestra misión reside en acompañar al artista durante el desarrollo de su carrera artística y maximizar la visibilidad de esta. Y lo hacemos amparados por nuestra experiencia en el sector, a través de nuestro gran equipo humano, y bajo el precepto de la exclusividad en cuanto al hecho de que los artistas eligen trabajar con TTF, y nosotros con ellos”, apunta la firma en su página web.