jueves, 13 diciembre 2018

Javier Vidorreta, candidato a presidir AJE Navarra

Fundador de Vidorreta Design, busca liderar la Asociación de Jóvenes Empresarios hasta el año 2021 con Ana Martínez, de Martan, como vicepresidente

Belén Armendáriz
Pamplona - 21 septiembre, 2018

Javier Vidorreta,  presidente de los jóvenes empresarios de Navarra.

Javier Vidorreta, presidente de los jóvenes empresarios de Navarra.

El próximo 9 de octubre, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE) elegirá la junta directiva que dirigirá sus pasos durante los próximos tres años. Por el momento, y a falta de que termine el plazo de presentación de candidaturas la semana que viene, sólo hay una propuesta sobre la mesa en la que Javier Vidorreta liderará el proyecto.

Ingeniero, ilustrador y fundador de Vidorreta Design, Vidorreta se presenta como candidato a presidente con Ana Martínez, de Martan Autoescuela de Maquinaria, como vicepresidente. No obstante, el resto del equipo lo compondrá buena parte de los actuales integrantes de la junta. De hecho, tanto el propio Vidorreta como Ana Martínez formaban ya parte de esa junta como vocales.

Será el próximo viernes, día 28, a las 14.00 horas cuando definitivamente se cierre el plazo para presentar candidaturas. Con lo que habrá que esperar hasta esa fecha para saber si el proyecto de Vidorreta es el único o deberá competir con alguna otra propuesta. Si bien, desde AJE ven poco probable que haya más candidatos, teniendo en cuenta que han pasado ya dos semanas desde la apertura del plazo de presentación.

Las elecciones se han convocado a las 16.00 horas en primera convocatoria y a las 16.30 en segunda en la sede de AJE en los Edificios Inteligentes de Pamplona. En ella podrán votar los socios de AJE, que en la actualidad suman 154 empresas.

APOYO A LAS EMPRESARIAS

El cambio de junta directiva coincide en el tiempo con el lanzamiento de nuevo proyecto por parte de AJE centrado en apoyar a las mujeres emprendedoras y empresarias. Así, el próximo jueves, el tradicional AJEvintxo de la entidad tendrá a las mujeres como protagonistas ya que servirá para presentar el Programa de Liderazgo Empresarial Femenino.

Quince emprendedoras y empresarias podrán beneficiarse de seis horas de asesoramiento individualizado dentro del Programa de Liderazgo Empresarial Femenino.

La iniciativa, primera de este tipo que lanza AJE, pretende apoyar a un total de quince emprendedoras y empresarias, ayudándoles a mejorar sus competencias profesionales a través de unas jornadas de asesoramiento. En concreto, el programa prevé seis horas gratuitas de asesoramiento individualizado entre los meses de octubre y noviembre en áreas tan dispares como la igualdad, el liderazgo, la conciliación familiar, el empoderamiento, la estrategia y los asuntos fiscales y legales.  “Teniendo en cuenta el interés que suelen suscitar estas propuestas, somos conscientes de que el número de beneficiarias se nos puede quedar pequeño, por eso, animamos al Gobierno y entidades públicas y privadas a que colaboren con nosotras para poder ofertar más plazas”, reconoce Raquel Trincado, gerente de AJE Navarra.

La presentación del programa, que está pensado para mujeres empresarias o emprendedoras de menos de 41 años, será el día 27 a las 19.00 horas en el Chester Gastro & Coctail Bar de la calle Olite de Pamplona. La jornada contará con varias ponencias de empresarias de éxito, como Ana Martínez, Ana Apesteguía (de A3coaching) e Isabel Rico (de Asesoría y Formación Comercial Isabel Rico). “Es nuestro primer proyecto de igualdad y estamos convencidos de que no será el último”, apunta Trincado.

Para acceder a más información relacionada con AJE Navarra… LEER AQUÍ.


To Top