jueves, 23 septiembre 2021

Jesús Bravo lidera la expansión de i3i hacia la industria 4.0

Bravo, ingeniero industrial que anteriormente trabajó como 'Key Account Manager' en el Departamento de Aeronáutica del Grupo MTorres, se incorporó el pasado mes de junio a la firma, cuya actividad se centra en la gestión de energía, edificios inteligentes, 'smart cities' e Internet de las Cosas (IoT). Ahora, su objetivo es capitanear la expansión de la empresa hacia el desarrollo de soluciones para la industria 4.0. De ahí que la compañía haya fichado a otras tres personas en el último mes. Se da la circunstancia de que i3i y Veridas fueron las únicas firmas navarras en el Mobile World Congress 2021.

Irene Guerrero
Pamplona - 5 agosto, 2021

Jesús Bravo, durante una intervención en el Mobile World Congress 2021. (Foto: cedida)

La firma navarra i3i Ingeniería Avanzada afronta una nueva etapa de expansión enfocada hacia el desarrollo de soluciones para la industria 4.0. Y lo hace de la mano de Jesús Bravo, su nuevo director gerente. Especializada en gestión de la energía, edificios inteligentes, smart cities e Internet de las Cosas (IoT), la empresa con sede en Cordovilla incorporó a otras tres personas durante el pasado mes de junio hasta sumar once puestos de trabajo. Así mismo, su crecimiento sostenido desde 2008 le ha llevado este año a participar por primera vez del Mobile World Congress 2021 (MWC 2021), donde representó a la Comunidad foral junto a Veridas.

“A corto o medio plazo”, apunta Bravo a NavarraCapital.es, i3i introducirá “servicios de digitalización y de IoT enfocados a la optimización de procesos en las empresas, como la gestión de datos de producción o de mantenimiento predictivo, entre otros”. En este sentido, la firma ya ha materializado un primer paso con el desarrollo de IODA48, una plataforma de supervisión y control remoto en plantas industriales como en centros de telecomunicaciones. Este es un software compatible con máquinas y procesos antiguos, a través de módulos de entradas y salidas con conexión remota, desarrollados en i3i.

Bravo asumió el cargo el pasado 1 de junio, tras siete años como Key Account Manager en el Departamento de Aeronáutica del Grupo MTorres. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco (UPV) y trabajó para empresas como SiemensAzkoyen Trumpf. “El anterior gerente, Alejandro Díaz, seguirá en i3i, pero se dedicará a un trabajo mucho más técnico”, apostilla.

MOBILE WORLD CONGRESS 2021

La delegación de i3i presentó iniciativas relacionadas con el ámbito de las smart cities en el pabellón español del MWC 2021. Entre ellas, destaca un proyecto para implantar sensores inteligentes de gestión de aparcamiento en exteriores, cuyos prototipos se pondrán a prueba en las zonas de mayor tráfico en Pamplona. Otra de las iniciativas es un sistema de gestión de contenedores de residuos que está en proceso de implementación. “Los sensores permitirán a las empresas saber cuándo un contenedor ha sufrido una incidencia u optimizar las rutas de recogida de los camiones”, apostilla Bravo.

Así mismo, la firma expuso los detalles de su router 5G, un proyecto interno que emprendió “al no haber aún muchos desarrollos de este tipo” en el mercado. A pesar de que aún queda tiempo para el despliegue completo del 5G, este dispositivo está pensado, entre otros usos, para sustituir a la conexión por fibra, “especialmente en aquellas zonas rurales o de difícil acceso a las que no llega el cable”. 

“El congreso fue una muy buena experiencia, a pesar de la significante reducción en el número de expositores y de asistentes. Pero un punto positivo es que todos los que vinieron este año lo hicieron con la intención de empaparse de las novedades”, valora Bravo.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top