lunes, 17 junio 2024

Jesús Nagore y Asefa Seguros, Premios Mediaoro 2022

Nagore, de Allianz Seguros, se ha jubilado tras más de veinticinco años "como referente de la compañía" en la Comunidad foral, mientras que Asefa Seguros, especialista en construcción, celebró su 50 aniversario en 2022. De ahí que el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra quisiera homenajearlos en la edición de este año.


Pamplona - 20 abril, 2023 - 18:23

De izda. a dcha., Nagore (Allianz), María Castañeda (Colegio Navarra), Iratxe Gracia (Asefa) y Gorka Burguete (Colegio Navarra). (Foto: Edu Sanz)

Jesús Nagore, pamplonés de 60 años recién jubilado tras una larga trayectoria en Allianz Seguros, y Asefa Seguros, compañía aseguradora española que el año pasado cumplió su 50 aniversario, fueron galardonados este miércoles con los Premios Mediaoro 2022. El acto central de la mediación de seguros de la Comunidad foral, celebrado en el Hotel Blanca de Navarra, congregó a más de medio centenar de profesionales del sector, que rindieron un sentido homenaje a los galardonados.

En su discurso, Gorka Burguete, vocal en el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, destacó que “Jesús Nagore ha gestionado de forma fantástica la sucursal de la aseguradora en Pamplona, con una visión del mercado muy clara”, además de ser “una persona seria, inteligente y profesional”.

El director de sucursal de Allianz en Pamplona hasta 2019 recogió el guante para subrayar que el galardón es “un orgullo” y un motivo “de satisfacción personal”. Aprovechando la presencia de corredores, agentes y representantes de otras compañías de seguros, señaló que, “pese a los cambios tecnológicos y la concepción de cómo funciona el seguro, hay algo que no debe fallar: la confianza”. Un pilar “fundamental” del sector. “Los mediadores de seguros son totalmente necesarios e insustituibles porque, en definitiva, son quienes deben transmitir el correcto asesoramiento, el enfoque de las necesidades del cliente, adecuado a sus realidades, no a estrategias o a intereses económicos”, incidió.

A continuación, la presidenta del Colegio, María Castañeda, resaltó que Asefa Seguros ha contribuido en las últimas décadas al progreso económico y social de España. Por un lado, porque ha sabido “ir por delante en cuanto a necesidades aseguradoras”; y, por otro, “porque las mujeres de la aseguradora han roto esos techos de cristal que demandábamos”. Castañeda hizo referencia a las dos cabezas visibles de la zona norte de la compañía: Isabel de Jorge, directora de Delegación, e Iratxe Gracia, responsable comercial.

Esta última agradeció el galardón al Colegio porque “ha tenido un trato exquisito con Asefa”: “Hacéis un trabajo fabuloso y estáis siempre para echarnos una mano. Son veintitrés años los que llevo visitándoos -en referencia a los corredores de seguros de la Comunidad foral- y no puedo decir nada malo de ninguno”.

RETOS DE LA MEDIACIÓN

Miriam Arnedo, secretaria del Colegio y encargada de presentar el acto, recordó a los presentes que, pese a la “buena salud” de la que goza el sector, hay retos a corto y medio plazo que marcarán la profesión como, por ejemplo, la Agenda 2030.

A este respecto, defendió que el seguro es “vanguardia en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas”, como en Igualdad de Género y en Trabajo Decente. “El 52 % de las trabajadoras de nuestro gremio son mujeres. Además, el 97 % de los trabajadores tiene un contrato indefinido y el 87 % siente que tiene estabilidad laboral”, ensalzó

Al acto se acercaron, además de mediadores colegiados, representantes de las principales compañías que operan en territorio foral, así como Begoña Urrutia, directora general de Presupuestos del Gobierno de Navarra.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top