La Corporación Jofemar, grupo empresarial familiar con sede en Peralta (Navarra) y fuerte base industrial, celebra el 50 aniversario de su fundación este martes. Con una plantilla que supera los 270 empleados y presencia en más de 84 países de los cinco continentes, es un referente mundial en soluciones tecnológicas para máquinas de vending, sistemas de pago y telemetría. En él existen también otras unidades de negocio dedicadas al sector de vehículos eléctricos, battery packs y sistemas de almacenamiento energético para smartgrids y aplicaciones estacionarias.
Al acto institucional, que estará presidido por la presidenta de Navarra, María Chivite, acudirán también otras autoridades políticas y representantes de las asociaciones empresariales de la región. Y, además, contará con la participación del presidente de la firma, Félix Guinduláin Busto, y de Andrés Sendagorta, presidente de SENER y vocal de la junta directiva del Instituto de Empresa Familiar. Finalizado el encuentro, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Monseñor Francisco Pérez, bendecirá las instalaciones de Peralta.
UN PROYECTO DE PRESENTE Y FUTURO
Fundada en 1971 por Félix Guinduláin Vidondo, la Corporación Jofemar es un importante grupo empresarial familiar con sede en Peralta (Navarra), que se ha posicionado como un referente tecnológico a nivel mundial gracias a la constante inversión en I+D+i, la firme apuesta por la innovación en productos y servicios y el know-how de todo su equipo humano.
El grupo diseña, fabrica y comercializa, a través de sus distintas divisiones, una amplia e innovadora gama de soluciones tecnológicas para máquinas de vending, sistemas de pago y telemetría; puntos de venta en restauración colectiva y canal Horeca; además de vehículos eléctricos, battery packs y sistemas de almacenamiento energético para smartgrids y aplicaciones estacionarias. Integra otras dos marcas, Sentil y V2C, con las que opera máquinas de vending y de dispensación de otro tipo de productos en España -por ejemplo, EPI-.
La empresa cuenta con una planta de producción de más de 52.000 metros cuadrados en Peralta y un Centro de Investigación y Desarrollo integrado por 70 profesionales.
Actualmente, tiene una plantilla que supera las 270 personas y presencia en más de 84 países de los cinco continentes. Sus cinco delegaciones nacionales; tres filiales comerciales ubicadas en Estados Unidos, Francia e Inglaterra; y una red oficial de distribuidores por todo el mundo garantizan el mejor servicio y apoyo técnico y soporte en cualquier lugar.
Cuenta con una planta de producción de más de 52.000 metros cuadrados ubicada en Peralta (Navarra), y un Centro de Investigación y Desarrollo integrado por 70 profesionales. Así, el grupo produce con tecnología propia para todo el mundo y es uno de los principales protagonistas de su sector, como avala el hecho de tener más de 150 patentes registradas.
Para la corporación, la innovación es la principal vía de desarrollo y crecimiento, además del instrumento clave que garantiza la competitividad, la sostenibilidad y la eficiencia. La innovación le ha permitido mantener una posición de liderazgo en la industria desde hace varios años como expertos en electrónica y mecatrónica avanzada.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.