sábado, 23 octubre 2021

Los Premios RSCapital ya tienen finalistas

NavarraCapital.es abre las votaciones 'online' para elegir los proyectos ganadores en cada categoría (RSC Corporativa, RSC Social y RSC Medioambiental). El público podrá elegir sus iniciativas favoritas hasta el próximo 20 de junio, cuatro días antes de que se celebre el acto de entrega de los galardones. Las entidades finalistas son Florette, The Real Green Food Company (Gvtarra) y Cistec Technology, en RSC Corporativa; Cinfa, Volkswagen Navarra y Emasp, en RSC Social; y Schneider Electric, Fundación Aspace y DZ Licores SLU (Pacharán Zoco), en RSC Medioambiental.

Redacción
Pamplona - 31 mayo, 2021

Los nueve finalistas de los Premios RSCapital, cuyas votaciones se han abierto este lunes.

La primera edición de los Premios RSCapital ya tiene a sus nueve finalistas. Después de que el pasado 16 de mayo acabara el plazo para presentar los proyectos, un comité de expertos y expertas, coordinado por Juanjo Rubio, director de la Unidad de Innovación Social de Navarra (UiS), ha seleccionado las tres iniciativas finalistas en cada una de las respectivas categorías: RSC Corporativa, RSC Social y RSC Medioambiental.

Las personas que deseen votar pueden hacerlo a través de este enlace.

El resto de integrantes de dicho comité son Martín Larraza, vicerrector de Economía, Estrategia y Planificación en la UPNAJavier Casanova, director de la Oficina Alumni-Desarrollo y del Gabinete del Rector en la Universidad de NavarraCarmen Jusué, directora del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Pamplona; Jon Altuna, vicerrector académico de la Mondragon UnibersitateaCelia Pinedo, coordinadora de Coworkids y expresidenta de la Coordinadora de ONGD de Navarra; y Elena Herrero-Beaumont, directora de Ethosfera.org.

NavarraCapital.es, empresa organizadora de unos galardones que sufraga con sus recursos al considerarlos un proyecto propio de RSC, ya ha abierto las votaciones ‘online’ para que el público escoja al proyecto ganador en las tres categorías. Quienes deseen votar pueden hacerlo a través de este enlace hasta el próximo 20 de junio (incluido). “El nivel de los proyectos presentados es muy alto. Y en un momento en que la sostenibilidad es ya una obligación para la propia supervivencia del planeta, premios como estos ayudan a poner en valor, a motivar y a fomentar las buenas prácticas en el ámbito empresarial”, valoró Rubio.

LOS PROYECTOS FINALISTAS

La información sobre los Premios RSCapital se encuentra disponible en la web rscapital.navarracapital.es. En RSC Corporativa, las tres iniciativas finalistas son ‘Sistema de gestión de RSE (Compromiso Florette)’, de Florette; ‘Tierra de Futuro’, de Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte (The Real Green Food Company-Gvtarra); y ‘Muchos pocos hacen mucho’, de CISTEC Technology.

Por su parte, las tres iniciativas escogidas por el comité en RSC Social son ‘La mirada del paciente’, de Cinfa; ‘Tu proyecto solidario’, de Volskwagen Navarra; y ‘La energía de las personas’, de la sociedad cooperativa Emasp.

Finalmente, en RSC Medioambiental se han seleccionado los proyectos ‘Ecointegra y biointegra‘, de Fundación Aspace; ‘¡Salvemos los murciélagos!’, de Schneider Electric; y ‘Empresa consciente’, de DZ Licores SLU (Pacharán Zoco).

Mikel Benet: “Han sido decenas los proyectos presentados, lo que demuestra el compromiso asumido por muchas organizaciones”.

El acto de entrega de los premios, los primeros de la región que reconocen el buen hacer de las empresas en este campo, tendrá lugar el 24 de junio. Los nombres de las iniciativas elegidas por los lectores y lectoras de este medio se darán a conocer en una gala, que cumplirá con todos los protocolos en materia de seguridad y aforo.

“Han sido decenas los proyectos presentados, lo que demuestra el compromiso asumido por muchas organizaciones en materia de RSC. Ojalá sigamos avanzando en este campo para llevar a buen puerto la transición hacia el nuevo modelo económico que demanda la sociedad”, resaltó Mikel Benet, director general de NaCap Comunicación y RRPP. “Estamos muy satisfechos con la excelente acogida que están teniendo los premios. Desde NavarraCapital.es seguiremos apostando por este y otros proyectos dirigidos a potenciar la RSC en las organizaciones de nuestra región”, remató Gorka Moreno, director de este medio.

Entra aquí para leer más noticias de RSC.


To Top