lunes, 21 junio 2021

Jofemar, presente en 84 países, celebra este martes su 50 aniversario

La corporación peraltesa, referente mundial en soluciones tecnológicas para máquinas de 'vending', sistemas de pago y telemetría, conmemora este martes sus cincuenta años de historia. El acto, que estará presidido por la presidenta de Navarra, María Chivite, contará con la participación del actual presidente de la firma, Félix Guinduláin Busto, y de Andrés Sendagorta, presidente de SENER y vocal de la junta directiva del Instituto de Empresa Familiar.

Redacción
Pamplona - 7 junio, 2021

La Corporación Jofemar tiene una plantilla que supera las 270 personas. (Foto: archivo)

La Corporación Jofemar, grupo empresarial familiar con sede en Peralta (Navarra) y fuerte base industrial, celebra el 50 aniversario de su fundación este martes. Con una plantilla que supera los 270 empleados y presencia en más de 84 países de los cinco continentes, es un referente mundial en soluciones tecnológicas para máquinas de vending, sistemas de pago y telemetría. En él existen también otras unidades de negocio dedicadas al sector de vehículos eléctricos, battery packs y sistemas de almacenamiento energético para smartgrids y aplicaciones estacionarias.

Al acto institucional, que estará presidido por la presidenta de Navarra, María Chivite, acudirán también otras autoridades políticas y representantes de las asociaciones empresariales de la región. Y, además, contará con la participación del presidente de la firma, Félix Guinduláin Busto, y de Andrés Sendagorta, presidente de SENER y vocal de la junta directiva del Instituto de Empresa Familiar. Finalizado el encuentro, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Monseñor Francisco Pérez, bendecirá las instalaciones de Peralta.

UN PROYECTO DE PRESENTE Y FUTURO

Fundada en 1971 por Félix Guinduláin Vidondo, la Corporación Jofemar es un importante grupo empresarial familiar con sede en Peralta (Navarra), que se ha posicionado como un referente tecnológico a nivel mundial gracias a la constante inversión en I+D+i, la firme apuesta por la innovación en productos y servicios y el know-how de todo su equipo humano.

El grupo diseña, fabrica y comercializa, a través de sus distintas divisiones, una amplia e innovadora gama de soluciones tecnológicas para máquinas de vending, sistemas de pago y telemetría; puntos de venta en restauración colectiva y canal Horeca; además de vehículos eléctricos, battery packs y sistemas de almacenamiento energético para smartgrids y aplicaciones estacionarias. Integra otras dos marcas, Sentil y V2C, con las que opera máquinas de vending y de dispensación de otro tipo de productos en España -por ejemplo, EPI-.

La empresa cuenta con una planta de producción de más de 52.000 metros cuadrados en Peralta y un Centro de Investigación y Desarrollo integrado por 70 profesionales.

Actualmente, tiene una plantilla que supera las 270 personas y presencia en más de 84 países de los cinco continentes. Sus cinco delegaciones nacionales; tres filiales comerciales ubicadas en Estados Unidos, Francia e Inglaterra; y una red oficial de distribuidores por todo el mundo garantizan el mejor servicio y apoyo técnico y soporte en cualquier lugar.

Cuenta con una planta de producción de más de 52.000 metros cuadrados ubicada en Peralta (Navarra), y un Centro de Investigación y Desarrollo integrado por 70 profesionales. Así, el grupo produce con tecnología propia para todo el mundo y es uno de los principales protagonistas de su sector, como avala el hecho de tener más de 150 patentes registradas.

Para la corporación, la innovación es la principal vía de desarrollo y crecimiento, además del instrumento clave que garantiza la competitividad, la sostenibilidad y la eficiencia. La innovación le ha permitido mantener una posición de liderazgo en la industria desde hace varios años como expertos en electrónica y mecatrónica avanzada.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top